Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Rodríguez: EE.UU. debe fijar posición por el dinero que se designó para la ayuda humanitaria

Por:

quepasa

33

Publicado: 3 de diciembre, 2019 — 20:30 p.m. (hace 5 dias)



En el marco de la Cumbre del Clima 2019, Jorge Rodríguez, hizo referencia al los casos de corrupción en los que han estado envueltos actores de la oposición venezolana

Madrid- Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información del Gobierno,  aseguró este martes que las acciones que ha tomado Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, han maltratado a la Asamblea Nacional.

Además, manifestó que el Congreso de Estados Unidos, debe fijar posición por los 400 millones de dólares que le dieron al líder opositor, Juan Guaidó, para la ayuda humanitaria.

“Estos recursos sirvieron para financiar favores, adeptos y promover la salida del Gobierno constitucional de Nicolas Maduro, pagando mercenarios y terroristas”, expresó desde la embajada de Venezuela en Madrid, donde acudió a la Cumbre del Clima 2019.

Rodríguez señaló que el exrepresentande de Guaidó en Colombia, Humberto Calderon Berti, confesó que el dinero de la ayuda humanitaria fue utilizado para contratar prostitutas y comprar licor.

“Ahí está, el señor Calderon Berti lo dijo; tal como nosotros lo habíamos advertido, utilizaron el dinero de estas empresas como Monómeros valorada en 3.000 millones de dólares, fueron malversados y utilizados para pagar prostitutas, alcohol y favores políticos”, resaltó.

El también vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, aseguró que aVenezuela no ha llegado ni un medicamento de la ayuda humanitaria mediante el acuerdo que firmó Venezuela con la Organización de las Naciones Unidas.

Agregó que los venezolanos no han recibido ni una sola caja de comida y recalcó que el intento de ingreso de la ayuda humanitaria se trataba de una “agresión militar”. “El presunto pago del gobierno de Estados Unidos estaba destinado a  paramilitares, mercenarios y desertores militares entrenados en Colombia”, dijo.

El ministro insistió en en una propuesta para avanzar en la solución de la crisis venezolana a través del diálogo. Expresó que deben establecerse las bases electorales que permitan llegar a un acuerdo para las elecciones parlamentarias que deberían constitucionalmente convocarse en 2020.

“Y que esas elecciones parlamentarias las observe la comunidad internacional; debidamente constituidas y que sean observables y auditables, que todos sintamos confianza”,  manifestó.

En el marco de la Cumbre del Clima, solo se refirió al tema señalando brevemente que, se deben incluir “a los movimientos sociales y los pueblos ancestrales en los temas del Cambio Climático. Las víctimas siempre somos los pueblos más pobres”, dijo.

“Los países del Sur somos el reservorio natural del planeta, no hay más tiempo ni márgenes de maniobra para las medias tintas, no queda más que luchar contra un sistema depredador y salvar la vida”, subrayó.

A pesar de los informes que cuestionan la devastación del arco minero del Orinoco, para la explotación de oro y otros metales que, son actualmente la base financiera que sostiene al régimen venezolano, Rodríguez aseguró que “Venezuela ha establecido el reconocimiento de los pueblos indígenas y sus territorios, y la explotación minera debe hacerse de manera organizada, para que se respete el tema ambiental”.

Foto: Agencia

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0