Menú Cerrar

La CEV insta a la elaboración de un calendario electoral en Venezuela

La CEV insta a la elaboración de un calendario electoral en Venezuela

En una rueda de prensa realizada este viernes, el monseñor José Trinidad Fernández Angulo, obispo del estado Trujillo, vocero de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hizo un llamado contundente al gobierno venezolano para que defina un cronograma electoral en vista de los próximos comicios presidenciales que se llevarán a cabo a lo largo de este 2024.

Iniciando el Año Electoral: Recuperación de Principios Democráticos y Participativos

En el marco de un año crucial para Venezuela, la CEV destaca la importancia de elegir al próximo Presidente de la República, al mismo tiempo que aboga por la restauración de los fundamentos democráticos y participativos que caracterizan a la nación.

La Urgencia de un Calendario Electoral: Garantía de Elecciones Transparentes

En el contexto electoral, se resalta la imperiosa necesidad de elaborar un calendario que sirva como guía hacia elecciones limpias y transparentes. La CEV subraya la importancia de este instrumento para asegurar la integridad del proceso y la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático.

Compromiso Colectivo: Diseñando una Visión Compartida de País

En un llamado a la acción conjunta, el monseñor Fernández Angulo enfatiza la importancia de buscar un compromiso entre todos los sectores de la sociedad. El objetivo es diseñar una visión compartida de país que unifique a la nación en torno a valores y metas comunes.

Presidenciales: Respeto, Participación y Diálogo

Abordando la relevancia de las elecciones presidenciales, se destaca la necesidad de respetar todas las ideas y posiciones, así como los derechos políticos de cada ciudadano. La CEV señala que este proceso no solo debe ser un espacio para el respeto, sino también para fomentar la participación activa del pueblo.

Exhortación al Diálogo Sincero: Involucrando a Diversos Sectores Nacionales

La CEV insta a la realización de un sincero diálogo entre el Gobierno y diversos sectores de la sociedad, como la academia, sindicatos, gremios y las Fuerzas Armadas. Este llamado a la conversación abierta busca la construcción de consensos y la inclusión de diferentes perspectivas en la definición del rumbo electoral.

En el cierre de su intervención, la Conferencia Episcopal Venezolana reflexiona sobre la importancia de estos momentos cruciales y exhorta a que, en el proceso electoral, prime el respeto, la participación ciudadana activa y un diálogo sincero. En este contexto, se hace un llamado a las autoridades y a todos los sectores a trabajar de la mano para garantizar unas elecciones justas y transparentes. La CEV finaliza, recomendando que este proceso sea una oportunidad para consolidar la unidad nacional y fortalecer los cimientos de la democracia en Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2024-01-12 19:04:36
En la sección: Política archivos –

Publicado en Política

Deja un comentario