Menú Cerrar

▷ Solo en Marzo: Voto Joven impulsa la inscripción de más de 1600 jóvenes en el registro electoral #9Abr

– Publicidad –

La inscripción de más de 1600 jóvenes en el registro electoral sólo durante el mes de marzo, en un esfuerzo titánico por movilizar a la juventud venezolana, logró la organización Voto Joven, esta cifra, que sin duda, es un aliciente en el camino hacia la participación electoral de este sector tan fundamental de la población de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Zulia a la cabeza

El estado Zulia se convirtió en el epicentro de la acción de Voto Joven, con más de 15 movilizaciones que lograron la inscripción de 400 jóvenes. En Lara, la organización también cosechó éxitos con 215 inscritos. Caracas no se quedó atrás, con 11 movilizaciones en conjunto con universidades como la UCAB, Monte Ávila y Alejandro Humboldt.

Largas esperas y dificultades: Sin embargo, el camino no estuvo exento de dificultades. Los jóvenes tuvieron que enfrentar largas horas de espera en las afueras de las oficinas del Registro Electoral (ORE), especialmente en estados como Lara, Cojedes y Táchira, donde fallas en el sistema eléctrico complicaron aún más el proceso.

Actitud Estoica

A pesar de las dificultades, la actitud estoica de los jóvenes fue admirable. Bajo el lema #YoMeInscriboConTodo, desafiaron las largas esperas y demostraron su compromiso con el futuro del país.

Jornada especial insuficiente

La organización Voto Joven reconoce que la jornada especial de inscripción implementada por el CNE de cara a las elecciones presidenciales de 28 de julio, si bien aporta nuevos puntos fijos y móviles, no es suficiente ni territorial ni temporalmente, pues 29 días no son suficientes para para alcanzar la meta de inscribir a los más de tres millones de jóvenes que aún no lo han hecho, aunado a esto el hecho de que no existe ninguna campaña por parte del Estado que ayude a informar sobre puntos y registro. Además, la estructura actual del proceso no se considera la más idónea para facilitar el registro y cambio de domicilio.

Revisión del registro electoral  y apoyo a los jóvenes

Voto Joven hace un llamado a los jóvenes a revisarse constantemente en la página del CNE para verificar que su inscripción se haya realizado correctamente. En caso de dudas o dificultades, la organización invita a los jóvenes a contactarlos a través de sus redes sociales, donde podrán recibir asesoría y apoyo para completar el proceso de inscripción.

Voto Joven se mantiene firme en su compromiso de promover la participación electoral de la juventud venezolana. La organización continuará trabajando incansablemente para movilizar a los jóvenes y garantizar su derecho al voto en las próximas elecciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-09 17:52:43
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario