Menú Cerrar

Corea del Norte prueba una «ojiva supergrande», dice un medio estatal | elmundo.es

Corea del Norte prueba una "ojiva supergrande", dice un medio estatal

Actualizado

Corea del Norte realiz una prueba de una «ojiva supergrande» diseada para un misil de crucero estratgico, inform el sbado la agencia de prensa estatal KCNA.

Este medio tambin report el lanzamiento el viernes por la tarde de «un nuevo tipo de misil antiareo en el mar del Oeste de Corea», tambin conocido como mar Amarillo.

Ambas pruebas forman parte de «las actividades regulares de la administracin y de sus instituciones cientficas de defensa afiliadas», seal KCNA.

Tambin precis que los test «no tienen nada que ver con la actual situacin», pero no ofreci ms detalles al respecto.

Aunque est sometida a sanciones internacionales desde su segunda prueba nuclear en 2009, Corea del Norte ha continuado su programa de desarrollo armamentstico y nuclear.

En los ltimos meses acentu su retrica agresiva contra Corea del Sur, a la que declar su «principal enemigo» y amenaz con una guerra si se produca la ms mnima vulneracin de su territorio.

En paralelo, Sel endureci su postura hacia Pyongyang desde la llegada al poder en 2022 del presidente Yoon Suk Yeol, quien multiplic las maniobras militares con Estados Unidos y Japn.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-19 20:37:11
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario