Menú Cerrar

OMS exhorta a poner en marcha plan contra sarampión en Europa | Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó el jueves que los países europeos pongan en marcha planes con una respuesta rápida y concertada para enfrentar a los brotes de sarampión que están aumentando en el continente.

LEA TAMBIÉN: 

Sube a 29.410 cifra de palestinos asesinados por ataques israelíes en Gaza

“El año pasado, más de 58.000 personas de 41 de los 53 Estados miembros de la región se infectaron de sarampión, lo que provocó miles de hospitalizaciones y diez muertes relacionadas con esta enfermedad”, refirió la organización.

Asimismo la OMS señala que las últimas cifras de 2023 muestran un rápido aumento en cualitativo con los tres años anteriores. De igual manera destaca el ente que es un riesgo para cualquier persona que no esté protegida.



“Se necesitan claramente esfuerzos sostenidos para evitar que los casos de sarampión sigan aumentando en 2024”, dijo la organización.

Asimismo la pandemia “ha dado lugar a una importante acumulación de niños susceptibles que no han recibido sus vacunas sistemáticas contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles”.

El director de OMS-Europa, Hans Kluge manifestó que “mientras el virus se sigue propagando en muchas partes del continente, la detención a tiempo y una respuesta rápida son determinantes para prevenir una mayor escalada y asegurar el progreso hacia la eliminación de esta enfermedad altamente contagiosa”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-02-23 19:02:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario