Menú Cerrar

Vuelta a Espaa: Evenepoel saca la rabia y Rui Costa remata en Lekunberri | elmundo.es

Vuelta a Espaa: Evenepoel saca la rabia y Rui Costa remata en Lekunberri

Actualizado

El belga propicia la escapada del da, aunque no consigue mantener el ritmo en la ascensin a Zuarrarrate.

Rui Costa alza los brazos en la meta de Lekunberri.EFE

Otra vez Remco Evenepoel. Pero esta vez no. El belga, enrabietado, herido en su vanidad o en su orgullo, reivindicando su categora, haciendo su carrera, ya que no puede intervenir en la ajena, volvi a propiciar, desde el primer kilmetro, la escapada del da. Cuando cuaj la definitiva, que tard un poco, la impuls, la comand y contribuy ms que nadie a consolidarla en la subida a Lizarraga, un puerto largo y blando, de tercera.

Viajaban en ella Rui Costa, Lennard Kmna, Santiago Buitrago, Chris Hamilton, Andreas Kron, Jonathan Caicedo, Kenny Elissonde, Einer Rubio… Un nico espaol: Cristian Rodrguez. Evenepoel la diriga. Pero, en la segunda subida al puerto de Zuarrarrate, le fallaron las fuerzas. No le abandonaron, si por abandono se entiende prdida. Pero no le respondieron. No pudo evitar que se marcharan Rui Costa, Buitrago y Kmna. En la meta, el portugus levant los brazos.

El gran pelotn, el de los mejor clasificados, haba dejado hacer. Pero no demasiado. Bajo la gida de Jumbo, UAE y Movistar, mantuvo el control de los rebeldes, que nunca llegaron a alcanzar los cuatro minutos de ventaja.

Kmna besa la hierba

Ms tarde tir Alpecin por si Kaden Groves era capaz de pasar Zuarrarrate y, con los dems velocistas ya diseminados kilmetros atrs, llegar al sprint. Un empeo absurdo, porque la diferencia entre los escapados y el grupo no menguaba y el australiano del Alpecin slo contaba con Edward Planckaert y Jason Osborne, medio derrengados.

La fuga en la que vaya Evenepoel la forman una locomotora y el consiguiente nmero, el que sea, de vagones siempre a punto de desengancharse. Pero tambin las locomotoras pueden griparse. Remco, ya est dicho, perdi su propio tren en esa segunda subida a Zuarrarrate. Incluso as, casi le sonre la suerte. En el descenso, cuando Rui Costa, Kmna y Buitrago volaban hacia el triunfo, el alemn forz las cosas, se sali en una curva y bes la hierba. El portugus y el colombiano hicieron entonces el tonto. Empezaron a vigilarse, bajaron el pistn y Kmna se les uni. Entonces hicieron el bobo los tres y sus ex compaeros de fuga se les echaron encima. Desesperado, Remco, desencadenado, les mordi los talones, de los que le separaron dos segundos. Si llega a ganar, lo hubiera celebrado con toda la rabia del mundo.

El juego del Jumbo

Pronosticar es libre, pero entraa un riesgo. Incluso asumindolo, y a la espera del Angliru, la Cruz de Linares y la Sierra de Guadarrama, da la impresin de que la superioridad del Jumbo no admite ms incertidumbre que la de los intercambiables lugares del podio. En el equipo tampoco lo tienen claro. O s. Pueden elegir, jugar con las posibilidades, esperar acontecimientos. Si Sepp Kuss se muestra fuerte, lo apoyarn Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. Si flaquea, ser reemplazado por el esloveno y/o el dans. As de provisional. As de fijo.

sa es una de las dos carreras dentro de la carrera. La otra se refiere a los nuestros. Su autntico objetivo radica en ser el primer espaol en Madrid. Sus movimientos no estarn tan encaminados a desbancar a los Jumbo como a ocupar la cuarta plaza. Ayuso ha dado, al menos hasta ahora, las mejores razones para apostar por l.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-10 12:27:07
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes