Menú Cerrar

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, se declara no culpable de evasin fiscal en EEUU | elmundo.es

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, se declara no culpable de evasin fiscal en EEUU

Actualizado

Hunter Biden se enfrenta hasta a 17 aos de crcel si es condenado por los nueve delitos de los que le acusan

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, este pasado mircoles.KENT NISHIMURAAFP

Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, se declar no culpable de evasin fiscal este jueves ante una corte federal en Los Angeles, y sus complicaciones legales aumentan la presin para su padre que se encamina a una agria pelea por la reeleccin contra Donald Trump.

El empresario de 53 aos, en recuperacin tras un pasado de adiccin a las drogas, es un blanco constante de los republicanos que utilizan el caso para hablar, sin pruebas, de «la Familia Criminal Biden».

Un da antes de su presentacin judicial en Los Angeles, Hunter Biden compareci sin aviso al Capitolio, en Washington, en donde dos comits dominados por el Partido Republicano debatan medidas de desacato en su contra por negarse a testificar a puerta cerrada el mes pasado sobre sus negocios.

Biden compareci ante la corte con sus abogados y fue acusado por nueve cargos de evasin de impuestos federales.

La acusacin, emitida el 7 de diciembre, afirma que el dinero que deba ir a los cofres del gobierno fue malversado en un «estilo de vida extravagante».

Entre 2016 y octubre de 2020, «el acusado gast este dinero en drogas, damas de compaa y novias, hoteles de lujo y alquiler de propiedades, coches exticos, ropa, y otros elementos de naturaleza personal, en resumen, todo menos sus impuestos», afirma el documento de 56 pginas.

Hunter Biden se enfrenta hasta a 17 aos de crcel si es condenado por los nueve delitos, tres de los cuales son considerados graves.

Tambin es blanco de otra acusacin en Delaware por cargos federales sustentados en que habra infringido las leyes que impiden tener armas a consumidores de drogas.

El ao pasado, un acuerdo que buscaba negociar su situacin jurdica colaps en medio de un huracn de crticas que afirmaban que una reduccin de su pena evidenciaba que el Departamento de Justicia lo trataba con manos de seda por ser hijo del Presidente.

Su abogado, Abbe Lowell, dijo en diciembre que se trataba de lo contrario.

«Basado en los hechos y en la ley, si el apellido de Hunter no fuese Biden, sus cargos en Delaware, y estos ahora en California, no habran sido presentados», dijo.

Hunter Biden se ha vuelto en una especie de piata para los republicanos que, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, buscan atacar a Joe Biden, conocido por ser un dedicado padre y un hombre de familia.

En medio de constantes crticas, sin presentar evidencias, lanzaron una investigacin que busca impugnar al presidente por supuestas acusaciones de que Joe Biden se habra beneficiado por las negociaciones internacionales de su hijo.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, cuestion este jueves los ataques de los republicanos contra su hijo.

«Creo que lo que estn haciendo con Hunter es cruel. Y yo estoy muy orgullosa de cmo Hunter ha reconstruido su vida tras la adiccin», dijo Biden al programa matutino «Morning Joe», de la televisora MSNBC.

«Amo a mi hijo. Y esto est hiriendo a mis nietos, y es lo que me tiene tan preocupada. Est afectando sus vidas tambin».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-11 18:56:33
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario