Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Fiscal en el exilio: El exterminio es una política de Estado en Venezuela

Por:

noticierodigital

53

Publicado: 7 de diciembre, 2018 — 2:48 a.m. (hace más de 1 semana)

Jhoan Meléndez / 6 dic 2018.- El fiscal en el exilio, Zair Mundaray, se refirió este jueves a los hechos ocurridos en El Valle donde funcionarios de la PNB presuntamente ultimaron a dos menores de edad la tarde hoy.



Ante esto aseguró que el exterminio es una “política de Estado en Venezuela”. “La reducción de la población, desde nuestra perspectiva, es un elemento fundamental para el mantenimiento del régimen autoritario, el cual requiere que toda la disidencia y el que hace ‘peso económico’ huya, y la solución del Estado forajido es “o te vas o te mueres” y frente a eso, van reduciendo la población”, señaló Mundaray en una entrevista a  NTN24.

Asimismo dijo que ante la muerte de los dos menores de edad, el Ministerio Público debió proceder a abrir una investigación inmediata para que se aclaren los hechos.

“Cuando esas actuaciones llegan a las instancias judiciales, a esos niños seguro le han colocado un arma en la mano, le han tomado fotos, han dicho que tienen un prontuario, han dicho que son asesinos, pero que cuando se profundiza las investigaciones resulta que nada es así”, argumentó el fiscal.

Además precisó que estas acciones a veces “están vinculadas incluso a temas personales, el funcionario que le quitó la novia a otro o que tiene una rencilla persona y deciden ir a matar personas, eso está fuera de control, desde hace mucho tiempo y no hay una estadística oficial sobre ese tema. Ahora que se está invitando a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, es importante que ponga el ojo sobre eso, hemos trabajado con su equipo en eso”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0