Clasificadas

MP ordenó aprehensión de 19 personas por venta fraudulenta de títulos de valores en Zulia

Por:

radiomundial

129

Publicado: 18 de octubre, 2018 — 16:38 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Foto: Referencial

YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El fiscal General de la República Tarek Williams Saab , informó este jueves a través de una rueda de prensa, que más de 300 familias fueron estafadas en el estado Zulia , por la Asociación Mercantil ABA , con una cantidad mayor a 50 millones de dólares.

En este sentido el Fiscal General detalló, que este caso fue denunciado en el año 2012, por la venta fraudulenta de títulos de valores, siendo archivado por la anterior gestión del Ministerio Público , manejado por la ex fiscal Luisa Ortega Díaz.

Saab indicó que la investigación fue retomada, dando como resultado, que la empresa ABA Mercado de Capitales, vendió los títulos valores a sus clientes, sin la autorización de los mismos, a una empresa que pertenece igualmente al mismo grupo empresarial llamada ABA Capital Markets Corporation.

Asimismo el Fiscal General aseveró, que la mayoría de las víctimas de esta estafa, fueron personas de la tercera edad, que invirtieron sus ahorros de toda la vida en la mencionada casa de bolsa.

De igual forma detalló, que entre las victimas están las cajas de ahorro del Colegio de Abogados del estado, el Instituto de Prevención Social Del Personal Docente y de Investigación de la Universidad  del Zulia, y el Fondo de Jubilados y Pensionados de la misma casa de estudios.

Saab recalcó, que fue solicitada  la orden de aprehensión al presidente de este grupo el señor Enrique Auvert, quien se encuentra actualmente radicado en los Estados Unidos, solicitando un beneficio migratorio, alegando ser un perseguido político de Venezuela.

El Fiscal manifestó, que para este caso retomado, se ha solicitado por parte del Ministerio Público, la aprensión de 19 personas, la cual están implicada en dicha estafa y que se encuentran en calidad de investigadas por legitimación de capitales, asociación para delinquir y apropiación de títulos de valor.

Escuche el Audio:

Descargar: TAREK WILLIAMS SAAB.mp3

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0