Menú Cerrar

Empresarios petroleros piden a fiscal de EE.UU. investigar a Guaidó por presunta corrupción en Citgo

El director de la Asociación Latinoamericana de empresarios del petróleo, Alejandro Terán Martínez, pidió al Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, abrir investigación penal por corrupción contra el líder opositor venezolano, Juan Guaidó y sus más cercanos colaboradores.

A través de una carta, Terán indicó al fiscal norteamericano que las acciones contra la petrolera Citgo ponen en riesgo los intereses de la República Bolivariana de Venezuela.

El texto detalla que «En fecha 8 de enero del 2024 la Suprema Corte de los Estados Unidos acaba de ratificar la decisión tomada por la Corte de Delaware en la cual se deja claro la malversación de fondos por caso los 20 mil millones de dólares en clara afectación de los acreedores de la petrolera, así como de los intereses generales de la nación”.

Además, dice que tales decisiones dejan claro que “el llamado gobierno interino de Juan Guaidó y sus más cercanos colaboradores cometieron actos que deben ser investigados por esta oficina de justicia nacional».

Terán específica que la investigación debe incluir a Carlos Veccio, Jesús Pérez Oropeza, Carlos Jordá y Horacio Medina, por su participación y responsabilidad en los presuntos actos de corrupción y malversación de los recursos de la petrolera.

El empresario recordó que un tribunal de Delaware pronto iniciará una subasta para Citgo Petroleum, la séptima refinería de petróleo más grande de Estados Unidos y que, “salvo un improbable acuerdo de último minuto”, la empresa será subastada para pagar deudas impagas de su propietario; es decir, el gobierno venezolano.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-15 12:54:17
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario