Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El fiscal Stornelli pidió postergar su indagatoria de mañana ante el juez Ramos Padilla

Por:

infobae

46

Publicado: 21 de marzo, 2019 — 20:27 p.m. (hace más de 4 semanas)

Su defensor, Roberto Rivas, argumentó que no puede viajar a Dolores por otra audiencia



El fiscal Carlos Stornelli pidió hoy postergar su indagatoria ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, que lo citó por tercera vez en el marco de la causa por extorsión y supuesto espionaje que tiene como principal protagonista a Marcelo D'Alessio. El magistrado había convocado al fiscal para este viernes 22 de marzo, a las 11 horas, pero su defensor, Roberto Rivas, argumentó que no puede asistir porque tiene otra audiencia, pudo saber Infobae de fuentes de la defensa.

Stornelli ya había sido llamado a declarar el 7 y el 20 de marzo. En ambas oportunidades, presentó escritos pidiendo la recusación del magistrado: entiende que no es competente en el caso porque los hechos sucedieron en la Ciudad de Buenos Aires. En declaraciones al canal A24, Rivas dijo ayer que Stornelli siguió su consejo al no presentarse y dio a entender que prepara una presentación que podría dar un vuelco en la defensa.

Ramos Padilla asistió desde temprano a una reunión reservada de la Comisión de Inteligencia del Congreso para dar detalles de su investigación.



(Senado de la Nacion)

D'Alessio está detenido y procesado acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest. En las negociaciones, alegó una supuesta cercanía con Stornelli, quien negó categóricamente la acusación y denunció una operación política en su contra. Además, presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py contra el falso agente de la DEA.

Pese a que se presentaba como abogado y contador, Infobae comprobó en base a registros oficiales que no tiene ningún título de grado en la Argentina. Tampoco fue agente de inteligencia, como declaró en una entrevista. Ni tenía vínculos con la oficina contra el narcotráfico de los Estados Unidos (DEA).

Etchebest, el ejecutivo que denunció que le pidieron USD 300 mil para no ser involucrado en la causa de corrupción, no figura en los cuadernos de Centeno ni fue señalado por otro imputado.Luego del escándalo admitió que compartía oficinas con dos ex comisarios que trabajaban junto a D'Alessio.

La semana pasada, ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el juez aseguró que la presunta extorsión es una "ínfima" parte del caso, que abarca a una "red de espionaje judicial de magnitudes".

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0