Menú Cerrar

Díaz insiste en que Sumar está «lejos» de un acuerdo con el PSOE en materia laboral, de vivienda, sanidad y fiscal | europapress.es

Díaz insiste en que Sumar está "lejos" de un acuerdo con el PSOE en materia laboral, de vivienda, sanidad y fiscal

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha insistido en que su formación está «lejos» de un acuerdo con el PSOE de cara a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en materia laboral, de vivienda, sanidad o fiscal, entre otras cuestiones. Eso sí, ha deslizado que Sumar desea la conformación de un Ejecutivo de coalición progresista.

En declaraciones a los medios a su llegada este martes a la primera edición de los ‘Premios 20 Minutos’, en el Teatro Real de Madrid, Díaz ha recordado que pese a llevar dos meses negociando con el PSOE todavía siguen «lejos del acuerdo».

Según ha explicado, Sumar ha presentado una propuesta de Gobierno al PSOE pero aún existen diferencias en «muchas materias». «Estamos lejos en los derechos laborales, en el despido, en la jornada laboral, en la ley de cuidados, en la ley de sanidad para limitar los tiempos de espera. Estamos lejos en muchas materias. En la justicia fiscal y en la financiación autonómica estamos lejos», ha avanzado.

No obstante, la ministra de Trabajo en funciones ha recalcado que desde Sumar van a trabajar para alcanzar un acuerdo. «Sumar tiene 31 diputados y diputadas que están a disposición de ganar derechos para España», ha lanzado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2023-10-03 15:39:42
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales