Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Fiscal peruano de caso Odebrecht pide respeto a la autonomía de la Judicatura

Por:

unionradio

70

Publicado: 22 de abril, 2019 — 15:49 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



El fiscal peruano, José Domingo Pérez/ EFE

22/04/2019 | 11:34 am

LIMA.- El fiscal José Domingo Pérez, uno de los integrantes del equipo especial que investiga el caso Lava Jato en Perú, pidió este lunes “respeto a la independencia de la administración de justicia” en su país, tras unas declaraciones que dio el presidente Martín Vizcarra.

El gobernante rechazó este domingo que se pretenda vincular al Ejecutivo con el suicidio del exmandatario Alan García y, aunque remarcó en la independencia de poderes, exhortó a la Judicatura para que evalúe las órdenes de prisión preventiva que dicta contra los investigados por presunta corrupción.

Alan García se suicidó el pasado miércoles cuando iba a ser arrestado en una investigación vinculada con el caso Odebrecht, mientras que Pedro Pablo Kucyznski, el antecesor de Vizcarra que está internado en una clínica por problemas cardíacos, ha recibido una orden de prisión preventiva durante 36 meses.

Al respecto, Pérez declaró a la cadena local América Televisión que “el Ministerio Público va a seguir realizando su labor como siempre la ha realizado, con independencia, y lo que se solicita es el respeto a la independencia de la administración de justicia”.

El fiscal agregó que ese es el marco en que los fiscales desarrollan su trabajo y que, finalmente, serán “evaluados producto de los resultados” que logren.

“Entiendo que eso ha sido un comentario desde un punto de vista político. Nosotros en el Ministerio Público, y quien habla como fiscal, trabaja desde un punto de vista técnico y jurídico, sustentamos los pedidos de prisión preventiva ante un juez”, acotó.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0