Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Fiscal General Tarek William Saab realizó balance de gestión con fiscales superiores de todos los estados

Por:

lacalle

26

Publicado: 21 de octubre, 2019 — 18:15 p.m. (hace 1 mes)



(Caracas, 21 de octubre de 2019) El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sostuvo un encuentro con los 24 fiscales superiores del Ministerio Público para evaluar los logros de su gestión, que inició en agosto de 2017 por designación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante la reunión, celebrada en la sede principal ubicada en Caracas, la máxima autoridad de la institución precisó que durante el lapso mencionado han sido destituidos 150 funcionarios por el uso indebido del cargo, entre ellos varios exfiscales.

“Estamos ante un cambio radical. Ya la gente perdió el miedo de denunciar este tipo de acciones ilícitas porque también afectan a la economía nacional”, precisó Saab.

Balances

El Fiscal General recalcó las cifras presentadas por la Dirección de Fiscalías Superiores, “Las Unidades de Atención a la Víctima atendieron a 199.557 personas”, mientras que otras “120.327 personas fueron atendidas en Oficinas de Atención al Ciudadano”.

De igual forma, afirmó que durante este 2019 “han sido presentadas en flagrancia un total de 230.372 personas, se procesaron 3.374 solicitudes de medidas de protección y 2.134 medidas fueron aprobadas”.

En tal sentido, el Fiscal General consideró que “es un balance muy bueno, pero podemos mejorarlo atendiendo todas las observaciones que hoy estamos haciendo”.

Supervisión

Asimismo, hizo un llamado a los fiscales superiores para mantener supervisión constante sobre los fiscales que actúan en sus respectivas jurisdicciones: ‘’Es entendible el límite humano, lo que no es entendible es el autosabotaje. Hay casos de fiscales que piensan que pueden hacer lo que quieren”. Al respecto que acotó que “debe haber un sentido de compañerismo y de cooperación para mejorar la actuación institucional’’.

Saab alertó a los presentes sobre algunas fallas en el desempeño fiscal, detectadas a través de la Dirección de Inspección y Disciplina e hizo un llamado a corregirlas. En especial, manifestó su preocupación y giró instrucciones para eliminar los retrasos en la actualización del estatus de las causas en el sistema de seguimiento de casos.

Mejoramiento

El Fiscal General también resaltó el entusiasmo y motivación que muestra gran parte del funcionariado que actúa ante tribunales: “Si llevan un caso lo van estudiando y quieren ser los mejores a la hora de una audiencia, eso yo lo he visto también. Entonces uno tiene que llenarse de ese espíritu, no de lo otro”, agregó Saab.

A su vez, el alto funcionario instó a los fiscales superiores a seguir asumiendo el compromiso de luchar por la justicia y defender los derechos humanos.

Aniversario institucional

Saab recordó a los presentes que en el mes de noviembre se cumplen 50 años del día del Ministerio Público. “Hemos querido que sean actividades con sencillez pero en las que se sienta el peso de la institución en los estados”, culminó el Fiscal General.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0