Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Entretenimiento

Fauna y flora australiana: las fotos más impresionantes

Por:

MuyInteresante

25

Publicado: 9 de septiembre, 2019 — 12:31 p.m. (hace más de 2 meses)

Las mejores imágenes del patrimonio natural de Australia, Nueva Zelanda, Antártida y Nueva Guinea.



La impresionante belleza de nuestro mundo natural se muestra en esta exposición. Tanto los fotógrafos profesionales, emergentes como los más jóvenes demuestran una impecable sincronización, paciencia, arte y técnica para capturar momentos extraordinarios en el tiempo. Es lo que celebra también el concurso Australian Geographic Nature Photographer of the Year, organizado por el South Australian Museum.

En este certamen se invita a los fotógrafos de todo el mundo a presentar sus  fotografías de naturaleza y vida silvestre de la bioregión de Australia, Nueva Zelanda, la Antártida y Nueva Guinea, donde la región de Nueva Guinea está limitada al oeste por la Línea Wallace (la línea biogeográfica que se extiende entre Bali y Lombok hacia el norte a través del Estrecho de Makassar entre Borneo y Sulawesi). La Antártida incluye las islas subantárticas para tomar las mejores instantáneas.

Una imagen olvidada de una lucha de "jugar al escondite" de vida o muerte le ha otorgado a Tracey Jennings el premio al Fotógrafo del Año del Australian Geographic Geographic de 2018 . Jennings, con sede en Malasia, buceaba bajo el embarcadero de Arborek en Raja Ampat (Papua Occidental e Indonesia), cuando vio el momento perfecto para sacar su instantánea: comenzó una persecución entre depredadores y presas.

"Pasé unas seis horas en total a una profundidad de menos de cinco metros bajo el embarcadero, relativamente pequeño, y solo salí de allí cuando terminé mi segundo tanque de aire, mucho después del atardecer", dijo Jennings.

"Esta imagen en realidad se quedó olvidada en mi disco duro durante casi un año, y cuando finalmente terminé con mis imágenes, la encontré. Me encanta cómo juega la luz a través de los peces, y cómo realmente describe la esencia del sentimiento que experimenté debajo del embarcadero, donde la vida y la muerte juegan a tu alrededor", aclara Jennings.

Tracey Jennings es la primera mujer que gana este concurso de fotografía y su premio ha sido de 10.000 dólares y una expedición a la Antártida.

El concurso reconoce 10 categorías adicionales para todas aquellas fotos tomadas en las zonas limitadas para el certamen.

Las imágenes está claro que subrayan qué parte única y diversa del mundo es Australia.

Veamos el resto de fotos ganadoras.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0