Menú Cerrar

Apoyo a Massa, críticas a la Justicia y la salud de Florencia: las frases más destacadas de Cristina Kirchner

Apoyo a Massa, críticas a la Justicia y la salud de Florencia: las frases más destacadas de Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner

Durante su primera entrevista en televisión después de seis años, la vicepresidenta Cristina Kirchner dejó una serie de frases destacadas en las que manifestó su apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa; criticó a la Justicia y se refirió a la salud de su hija, Florencia.

Luego de la corrida cambiaria que desestabilizó a la economía del país, Kirchner reconoció el desafío que aceptó el titular de la cartera económica al asumir el cargo en julio del año pasado tras la escandalosa salida de Martín Guzmán y las pocas semanas de Silvina Batakis a cargo de Economía.

Con respecto a la Justicia, la vicepresidenta no solo apuntó directamente contra la Corte Suprema, sino que también habló de la condena por la Causa Vialidad durante su diálogo con Pablo Duggan al aire de C5N, en la que se definió como alguien en “libertad condicional”.

A su vez, analizó el panorama electoral del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones y ratificó su declinación a una candidatura, pero garantizó que continuará en la política como “militante”.

A continuación las frases más destacadas:

  • “Massa agarró una papa caliente. Estamos con dificultades, necesitamos revisar ese acuerdo con el FMI”.
  • “Máximo es grande, no depende de mí. Pero mi hija Florencia sí depende de mí. Ella me ha dicho ‘no pienses en mí, hace lo que tengas que hacer’. Es una extraordinaria mujer que está enferma, tiene una patología. No quiero hablarlo. Ella me necesita a mí y si a mí me pasara algo ella sufriría mucho. Podría agravarse su patología. El intento de asesinato me impactó mucho porque nadie tiene comprada la vida”
  • “Estoy técnicamente en libertad condicional y no es una frase que quede bien”
  • “La verdad que el dispositivo del poder judicial, empezando por la Corte y siguiendo por lugares muy puntuales del sistema federal, se ha convertido en un dispositivo de persecución política y fundamentalmente del debilitamiento del peronismo asociado claramente a Juntos por el Cambio”
  • “Yo toda la vida dije que no venían por mi, que venían por el peronismo. Pero en realidad vienen por el sistema democrático. Porque en definitiva una Corte que se ha constituido en una camarilla de tres personas de las cuales dos fueron designadas por decreto y aceptaron por quien fue el anterior presidente de la república”
  • “Comer cuatro veces por día no es un cuestión ideológica”
  • “Creo que nuestro gobierno, el del FDT fue infinito mejor de lo que hubiera sido el de Macri. Si Macri lograba la reelección después de lo que había pasado en el país con el retorno del FMI hubiera sido…imaginemos haber atravesado la pandemia”
  • “Ganar las elecciones depende de que volvamos a enamorar a la sociedad”
  • “En política me queda militar. Espero que los hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta. Voy a tener el papel de siempre,: el de una militante política que hace todo lo que tiene que hacer para que lo que considero es lo mejor que le puede pasar a los argentinos, les pase”

Noticia en Desarrollo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-05-18 22:26:38
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales