Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

La compañía que fabricó el Titanic participará en la construcción de una nueva flota de fragatas 100 % británicas

Por:

rt

24

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 23:15 p.m. (hace 1 mes)

El primer ministro de Reino Unido prometió traer "la construcción naval de vuelta a casa" con la fabricación de al menos cinco nuevos buques de guerra por 1.500 millones de dólares.



El consorcio británico Babcock International ha ganado un contrato de más de 1.500 millones de dólares para construir una nueva flota de fragatas para la Marina Real de Reino Unido, según comunicó ese fabricante naval en su sitio web.

Se trata de al menos cinco buques de guerra de tipo 31 destinados a sustituir a las fragatas de tipo 23, de las que actualmente más de una docena se encuentra en servicio de la Marina. Según detalló el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, la flota será fabricada exclusivamente en ese país .



Reino Unido convertirá barcos portacontenedores en buques de asalto anfibio


"Estoy convencido de que al trabajar juntos veremos un renacimiento en esta industria, que es parte de nuestra historia como isla. Así que traigamos la construcción naval de vuelta a casa ", cita Reuters un comunicado de Johnson.

Babcock International, por su parte, se compone de varias empresas entre las que se cuenta Harland and Wolff , conocida por fabricar el transatlántico RMS Titanic . Este contrato salvaría de la desaparición a ese astillero, cuya compañía matriz se declaró en quiebra este año.

De acuerdo con el consorcio, los trabajos de diseño detallados comenzarán en los próximos meses, y la manufactura iniciará dentro de dos años y concluirá en 2027. Se planea botar la primera de las fragatas en 2023  y posiblemente fabricar más de estos buques de guerra para exportación.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0