Menú Cerrar

AMLO defiende el Fondo de Pensiones para el Bienestar

AMLO defiende el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el Fondo de Pensiones para el Bienestar, iniciativa propuesta en la Cámara de Diputados, donde dejó en claro que las Afores no se tocan, sino que se protegen.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador acusó que hay manipulación por parte de sus adversarios sobre este tema.

No se tocan las Afores de nadie, al contrario, se protegen, y creo que así va a ser a futuro, no hay nada qué temer sobre los fondos de pensiones, lo que es de los trabajadores, al contrario, lo que estamos haciendo es fortaleciendo esos fondos”, declaró

“Están queriendo manipular al grado de decir que nos queremos quedar con las afores, cuando no es así”, puntualizó.

“Las administradoras de las Afores se quedan con pensiones no reclamadas. Pasa un tiempo y se quedan con ese dinero, por eso están haciendo también ruido, porque ese dinero les queda a ellos”, argumentó el tabasqueño.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó con 25 votos a favor, 21 en contra y cero abstenciones, aprobó. la opinión a la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Dicha iniciativa fue promovida por los diputados morenistas Ignacio Mier y Angélica Cisneros, donde se apunta que dicho fondo estaría financiado con los ahorros de los trabajadores mayores de 70 años que hayan cotizado en Afores.

Se apuntó que estos recursos se transferirían automáticamente al fondo cuando el trabajador que haya cotizado en el sector privado cumpla 70 años, mientras que los ahorros de los empleados del Estado se llevarían al fondo de la misma forma cuando cumplan 75 años.

“Las Administradoras de Fondos (Afores) deberán transferir los recursos de las subcuentas al momento en que los trabajadores cumplan 70 años, sin necesidad de resolución judicial, al Fondo de Pensiones del Bienestar, debiendo notificar de cada traspaso al instituto el mismo día que se realice”, se apuntó en el proyecto.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2024-04-11 14:35:16
En la sección: Economía y Finanzas – López-Dóriga Digital

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario