Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Fuegos masivos barren Líbano debido al aumento repentino de la temperatura

Por:

panorama

35

Publicado: 16 de octubre, 2019 — 2:00 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Miles de metros cuadrados de bosques han sido destruidos en más de 103 incendios masivos en varias ciudades y pueblos del Líbano desde el lunes por la noche, informó el martes la Agencia Nacional de Noticias (NNA).

Las ciudades y pueblos afectados incluyen Mechref, Kfar Matta, Daqoun, Zagharta y Dibbiyeh, dijo NNA.

Causados por un aumento repentino de la temperatura, los incendios estallaron y también llegaron a casas y automóviles en algunas de las áreas, lo que llevó a muchas personas a abandonar sus casas y trasladarse a regiones más seguras.

George Kettaneh, secretario general de la Cruz Roja Libanesa (LRC), anunció que LRC rescató a 49 civiles con casos asfixiantes en Na'ame, una aldea del sur del Líbano.

Raymond Khattar, director general de la Defensa Civil Libanesa (Departamento de Bomberos), dijo que los incendios masivos provocaron la explosión de 20 minas terrestres en el distrito de Chouf del Monte Líbano.

Estos son los peores incendios en el Líbano en décadas y el país no ha sido testigo de un desastre de tal magnitud en años, agregó.

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas libanesas, los trabajadores de la defensa civil y los bomberos han estado trabajando desde el lunes para apagar los incendios.

El ministro del Interior libanés, Raya El Hassan, dijo que dos aviones chipriotas llegaron el martes para ayudar a los bomberos libaneses a controlar los incendios.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0