Menú Cerrar

F1: Fernando Alonso renueva con Aston Martin hasta 2026: «Es muy difcil pensar en mi vida sin un volante» | elmundo.es

F1: Fernando Alonso renueva con Aston Martin hasta 2026: "Es muy difcil pensar en mi vida sin un volante"

La cuenta atrs termin ayer para Fernando Alonso, que continuar en Aston Martin hasta 2026. Despus de varias semanas de reflexin, el asturiano decidi ampliar dos aos ms su aventura en la Frmula 1, donde correr hasta los 45 aos. «Habl con otros equipos, pero no me hacan llegar a conclusiones o se necesitaba ms tiempo», admiti el asturiano, que disputar con la escudera britnica el GP de Madrid.

«Durante los ltimos meses hemos mantenido un dilogo constante y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidi que quera seguir compitiendo, primero habl con nosotros. Ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en l», asegur Mike Krack, team principal de Aston Martin, a travs de un comunicado. El equipo de Lawrence Stroll slo distribuy una frase de Alonso: «Estoy aqu para quedarme». Una evidente alusin al anuncio con el que Michael Jordan confirm en 1995 su regreso a la NBA tras unos meses dedicados al bisbol.

Poco despus, el asturiano s atendi a los medios en una rueda de prensa donde confes que le resulta «muy difcil» pensar en «una vida sin un volante entre las manos». «Tena un 99% de confianza en que seguira compitiendo, por lo que retirarme no era una opcin», revel antes de sealar al Rally Dakar o las 24 Horas de Le Mans como sus dos opciones para continuar en el motorsport a partir de 2027.

Pese al discreto inicio de Mundial, donde el AMR-24 ha rendido por debajo de las expectativas, Alonso opta por la continuidad en un proyecto que la pasada temporada le hizo subir ocho veces al podio. «Este acuerdo plurianual nos lleva hasta 2026», confirm Krack, en relacin al ao en que Aston Martin iniciar su alianza con Honda.

Despedirse con 45 aos

La llegada a Madrid, donde se espera una acogida apotesica, supondr slo uno de los alicientes de lo que ser el ltimo baile de Alonso. Se espera que esta misma temporada, el doble ganador de las 24 Horas de Le Mans ya alcance la barrera de los 400 grandes premios, un hito en la historia del automovilismo. En 2026, durante su ltima temporada, contar con 45 aos, una edad hasta ahora prohibitiva para la elite. De hecho, Michael Schumacher disput su ltima carrera (GP de Brasil 2012) con 43 aos y 10 meses. Cabe recordar que el ltimo piloto que puntu en la F1 con 45 aos fue Graham Hill, durante el GP de Suecia de 1974.

«Fernando tiene hambre de xito, conduce mejor que nunca, est ms en forma que nunca y completamente volcado en hacer de Aston Martin una fuerza competitiva», zanj Krack, que desde la primera carrera del ao viene reiterando su compromiso de mejorar el rendimiento del coche. De momento, el AMR-24 sigue instalado como quinta fuerza de la parrilla, por detrs de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.

Precisamente, el paso del motor Mercedes a Honda, supondr un nuevo desafo para Alonso, que ya mantuvo una difcil relacin con el fabricante nipn durante su segunda etapa en McLaren (2015-2017). El momento ms tenso llegara durante el GP de Japn 2015, cuando el ovetense pronunci unas palabras que an escuecen en la fbrica de Hamamatsu: «GP2 engine!» «Si Aston Martin decide que sea otra vez nuestro piloto no pondremos ninguna objecin», asegur el pasado agosto Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation.

La pieza que agita el mercado

En principio, su compaero en Aston Martin seguir siendo Lance Stroll, hijo del propietario, cuya continuidad rara vez se ha puesto en duda, pese a su psimo balance ante el espaol, tanto en clasificacin (22-4) como en carrera (21-5). De hecho, durante las cuatro primeras citas de 2024, Stroll slo pudo sumar nueve de los 33 puntos del equipo. El pasado domingo, slo pudo acabar duodcimo en Suzuka, mientras Alonso cruz quinto la meta, en lo que l mismo defini como «una de las cinco mejores carreras de mi vida».

Asimismo, esta decisin de Alonso podra despejar algo el intrincado mercado de fichajes, donde otros 11 pilotos de la parrilla finalizan contrato a final de curso. Los casos que ms han comentarios han suscitado son los de Carlos Sainz y Sergio Prez, aunque tambin se espera con mximo inters la decisin de Max Verstappen, cuyo futuro en Red Bull an queda pendiente de una paz definitiva en el garaje austriaco. De momento, el asiento ms atractivo es el que Lewis Hamilton, camino de Ferrari, deja vacante en Mercedes.

Alonso, tres aos mayor que el heptacampen, ya es actualmente el ms veterano de la parrilla. Sin embargo, su nuevo contrato le permitir culminar una trayectoria nica, con 23 temporadas en la F1. Adems de los ttulos de 2005 y 2006, en su palmars destacan 32 victorias, 106 podios y 22 poles. No obstante, hay que remotarse ms de una dcada para su ltimo triunfo (GP de Espaa 2013).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-11 12:11:15
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario