Menú Cerrar

Venezuela ya no forma parte del top 3 de las naciones con mayor inflación del mundo

De acuerdo al balance más reciente que presentó Trading Economics, Venezuela ya no se sitúa como unas de las naciones con mayor inflación en el mundo.

Y es que según Bloomberg, el país ya no ocupa uno de los tres lugares de las economías más golpeadas del planeta, pese a haber estado liderando esa clasificación durante algunos años por la hiperinflación.

En la actualidad es Argentina la nación que cuenta con el mayor índice inflacionario, dado que en el mes de febrero arribó a 276,2%, en tanto que la inflación mensual se ubica en 13,2%.

Argentina en comparación al resto de los países que se ubican en los tres primeros lugares de esta clasificación inflacionaria, no cuenta con enfrentamientos armados, tampoco se encuentra afrontando hechos en términos de violencia civil, tampoco una crisis humanitaria como la que vive Venezuela.

El caso argentino pareciera estar vinculado a factores que tienen que ver con un desorden macroeconómico y desequilidrios fiscales.

La publicación de Bloomberg, también estipula que el segundo país que engrosa esta lista es Líbano, que culminó el mes de enero con una inflación interanual de 177,25%, aunque las autoridades vinculadas al área económica de esta nación a la fecha no han dado a conocer las cifras que corresponden al mes de febrero.

El top 3 lo completa Siria, que a finales de 2023 acumuló una inflación anual de 139,6%, sin embargo al día de hoy no se han actualizados los datos de los primeros tres meses de este año.

En lo que a Venezuela se refiere, el país ocupa la cuarta posición de los países con mayor inflación del mundo, ya que en febrero se situó en 75,9% con una línea mensual de 1,2%, de acuerdo a datos del Banco Central de Venezuela.

Estos datos son muy similares a los presentados por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que indicó que la inflación interanual a febrero fue de 85% con una deflación de -0,5% mensual.

Detrás de Argentina, Líbano, Siria y Venezuela, el resto de los países con más inflación en el mundo, tomando los datos interanuales, son Turquía, con 67,07 % a febrero, Sudán, con 63,3 %, Zimbabue: 47,6 %, Sierra Leona, 47,2 %, Cuba, 31,34 % a diciembre de 2023, según datos oficiales, Surinám, 29,6 % y Haití, 20,9 %.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-21 10:44:35
En la sección: Economía archivos – Analitica.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario