Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Psoe y Podemos no logran acuerdo: España se acerca a nuevas elecciones

Por:

panorama

80

Publicado: 11 de septiembre, 2019 — 16:16 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)



España dio un paso más hacia la convocatoria de unas nuevas elecciones generales el martes después de que la última ronda de conversaciones entre el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el partido de izquierda Unidas Podemos, terminara sin acuerdo.

La reunión de cuatro horas celebrada en el Congreso de los Diputados concluyó con ambas partes culpando a la otra por no haber encontrado terreno común. La portavoz parlamentaria del Psoe, Adriana Lastra, dijo que los socialistas no veían una salida a la situación.



"No hay una vía para alcanzar un acuerdo", comentó, e invitó al partido Unidas Podemos a reflexionar sobre lo que España no merecía, como unas nuevas elecciones o la carencia de un Gobierno progresista. Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, criticó a los socialistas su reticencia a formar un Gobierno de coalición con miembros de su partido en el Gabinete.

"El Psoe no se mueve de su planteamiento de Gobierno de partido único, como si tuviera mayoría absoluta. Y nos ha planteado que si no aceptamos ese marco no debe de volver a haber reuniones", explicó. El partido de Sánchez ganó 123 escaños en las elecciones generales del 28 de abril y necesita el apoyo de los 42 diputados de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, de 350 escaños, y de otros partidos para formar Gobierno con 176 votos en la primera votación.

En la segunda votación, podría ganar con mayoría simple a condición de que otros principales partidos de oposición se abstengan, lo que tampoco parece que vaya a ocurrir de momento.

Las conversaciones entre los dos partidos terminaron en recriminaciones mutuas en julio, ya que Unidas Podemos se negó dos veces a respaldar a Sánchez en las sesiones de investidura celebradas ese mes.

Los diálogos entre los dos partidos se reanudaron a principios de septiembre ante una nueva sesión de investidura prevista para el 23 de este mes, pero si no se consigue un acuerdo, España celebrará elecciones generales el 10 de noviembre por cuarta vez en cuatro años.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0