Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Bloque Constitucional realizó foro sobre tipos de liderazgo

Por:

lanacionweb

10

Publicado: 15 de noviembre, 2019 — 4:32 a.m. (hace 4 semanas)



(Foto / Tulia Buritica) El Colegio de Abogados del estado Táchira fungió como sede para la tertulia.

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fregional%2Fbloque-constitucional-realizo-foro-sobre-tipos-de-liderazgo%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=Bloque+Constitucional+realiz%C3%B3++foro+sobre+tipos+de+liderazgo %0A%0A https://lanacionweb.com/regional/bloque-constitucional-realizo-foro-sobre-tipos-de-liderazgo/)

Obedeciendo a su fiel misión de garantizar y promover la dogma democrática, ofreciendo los mecanismos legales y jurídicos, el Bloque Constitucional de Venezuela, capítulo Táchira, durante este miércoles realizó un foro, denominado “Liderazgo social y liderazgo político”, en las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Táchira.

Así lo dio a conocer Yudith Medina, miembro del Comité Organizador del evento, quien explicó que dicha actividad persigue reunir a diferentes representantes de la sociedad civil y orientarlos en temas de liderazgo, hacia la democracia.

Señaló que los asistentes a esta tertulia pudieron absorber los requerimientos necesarios para efectuar y coordinar la transición venezolana hacia la democracia.

Medina habló sobre la importancia que tiene la unidad en el pueblo venezolano, el dejar a un lado sus diferencias políticas y el radicalismo de ambas partes, para poder construir un mejor país.

“En la mañana se dictó el foro de ‘Liderazgo social y liderazgo político’, mientras que en la tarde se efectuó otro foro, llamado ‘Transición democrática y justicia constitucional’”, aclaró la también abogada.

Cabe destacar que la primera tanda estuvo a cargo de cuatro ponentes: el Dr. Román Duque, coordinador nacional del Bloque Constitucional; Dr. Henry Flores, presidente del Colegio del Abogados del estado Táchira; Ing. Hernán Montoya, excoordinador del la UNET; y el sociólogo José González, presidente de la Fundación de Atención Social y Prevención.

Por su parte, Henry Flores comentó que el Colegio de Abogados del estado Táchira se llenó de orgullo al recibir a tales personalidades y al ser tomado en cuenta por el Bloque Constitucional de Venezuela para llevar a cabo dicha actividad.

Indicó que el gremio es una “casa tricolor”, garante del pluralismo y abierta al debate de ideas, basándose siempre en valores como la “tolerancia”.

Asimismo, apuntó que los participantes en el foro pudieron conocer la diferencia entre liderazgo social y liderazgo político, alegando que el primero corresponde a la cualidad que tienen las personas en asumir y dirigir funciones en torno a un colectivo, mientras que el político es aquel que las canaliza y le da un planteamiento mucho más jurídico al liderazgo.

Estimó que es vital este binomio para poder lograr una salida a la actual crisis venezolana, en especial cuando llegue el momento de la “transición hacia la democracia”.

Cabe destacar que este foro fue abierto para todo tipo de personas, por lo que la organización ofreció entrada gratuita.

Favio Hernández

Comparte esto:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0