Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Cultura

El Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas gana el Nacional de Tauromaquia

Por:

elpais

13

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 15:47 p.m. (hace más de 4 semanas)

El Ministerio de Cultura y Deporte, que otorga el galardón, ha reconocido a la entidad por su labor de promoción y defensa de esa actividad "desde la base"

El novillero Fernando Plaza, en una novillada en Madrid, en mayo pasado. EFE

El Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas ha ganado este miércoles el Premio Nacional de Tauromaquia, que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte, y que está dotado con 30.000 euros. El galardón busca reconocer la labor de una persona o entidad durante la temporada de 2019 en actividades y manifestaciones taurinas.

El premio ha sido otorgado al Foro, según el jurado, “en reconocimiento a los Ayuntamientos que lo conforman, por su ejemplar labor de promoción y defensa de la tauromaquia desde la base, con la programación de ferias de novilladas que permiten a los jóvenes perseguir su sueño de convertirse en toreros, impulsando de este modo la continuidad y renovación de la fiesta”.

La entidad está conformada por 21 municipios: Villaseca de la Sagra, Arganda, Arnedo, Algemesí, Villa del Prado, Guadarrama, Collado Mediano, Moralzarzal, San Agustín del Guadalix, Los Molinos, Pedrajas de San Esteban, Calasparra, Azuqueca de Henares, Cadalso de los Vidrios, Moraleja, Andorra, Blanca, El Molar, Villanueva del Rosario, Portillo y Cella. Todos ellos han organizado el 30% de las novilladas picadas a lo largo de 2019, además de novilladas sin picar.

El jurado que ha otorgado el premio al Foro ha estado presidido por Román Fernández-Baca, director general de Bellas Artes. Además, ha estado integrado por figuras de la tauromaquia en España, entre las que se encuentran Juan José Padilla Bernal, Premio Nacional de Tauromaquia 2018; Mar Gutiérrez López, de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos; David Prados Martín, secretario general de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles; la ganadera Clotilde Calvo Sánchez; o José Luque Teruel, presidente de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Se adhiere a los criterios de Más información >

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0