Menú Cerrar

Israel asegura que Hamás utilizó un hospital de Gaza para esconder milicianos

El grupo islamista Hamás utilizó el hospital infantil Rantisi, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, para esconder a milicianos que perpetraron la masacre del 7 de octubre en Israel y para retener a algunos de los rehenes que fueron secuestrados en ese ataque, aseguró este lunes el Ejército israelí.

«Encontramos evidencia de que los terroristas de Hamás regresaron de la masacre del 7 de octubre a este hospital», indicó Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel, en una conferencia televisada en la que mostró imágenes que él mismo filmó en el hospital Rantisi este lunes.

«Abajo del hospital, en el sótano, encontramos un centro de comando de Hamás, con chalecos bomba (para ataques) suicidas, granadas, rifles de asalto AK-47, artefactos explosivos, lanzacohetes antitanques y otras armas, computadoras y dinero. También encontramos señales que indican que Hamás mantuvo a rehenes en ese lugar», añadió.

Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras un ataque masivo del grupo islamista en el sur de Israel que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicanos en las aldeas israelíes cercanas a la Franja, quienes masacraron a un millar de personas y secuestraron a otras 240, entre ellas mujeres, niños, bebés y ancianos.

La hipótesis de que parte de los rehenes estuvo en el sótano del hospital infantil Rantisi «está siendo actualmente investigada pero tenemos inteligencia que lo verifica», dijo Hagari, mientras mostró imágenes del interior del sótano del hospital.

En ese lugar, las fuerzas israelíes hallaron un inodoro y una cocina con ventilación improvisados, una sala con sillones y cortinas sobre los muros -sin ventanas-, un calendario que marca el 7 de octubre como «Operación de la Mezquita de Al Aqsa», el nombre que dio Hamás a su ataque, una silla con una cuerda en una de las patas, biberones y objetos de bebé, y una motocicleta con un impacto de bala.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-11-14 02:11:16
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales