Menú Cerrar

Oscar Arnal: Maria Corina para todo el mundo


Las primarias no representaron ninguna sorpresa para la oposición, la arrolladora victoria de Maria Corina Machado estaba cantada. Ganó con alrededor del 93% de los votos lo que significa que de cada 10 votantes más de 9 votaron por ella. Alcanzó cerca de 2.500.000 votos. Los que sí quedaron boquiabiertos fueron los representantes del gobierno, ante la impecable organización del evento y la asistencia masiva que se volcó de forma casi unánime por María Corina. Las últimas acciones del oficialismo demuestran la desesperación gubernamental. Dejar sin efecto jurídico las primarias como lo hizo el TSJ no significa nada, debido a que sus efectos políticos quedaron claros: Maria Corina es la candidata electa y líder de la oposición. Que también traten de tomar medidas contra los miembros de la Comisión de Primarias, los pone al descubierto frente al mundo internacional, violando con todo esto los acuerdos de Barbados.

Con heredadas cualidades para liderar, también se ha preparado con gran esfuerzo para ser la primera mujer presidenta de Venezuela. Entre otros estudios es ingeniera de la UCAB, con Maestría en el IESA y egresada del programa de líderes mundiales en políticas públicas de la Universidad de Yale (De las mejores universidades del mundo). Sus raíces patrias se remontan a tiempos anteriores a la creación de la Capitanía General de Venezuela, y entre sus ancestros hay firmantes del acta de la independencia, historiadores y escritores notables, como líderes sociales, políticos y empresariales que han hecho grandes aportes. María Corina Machado es más venezolana que la arepa. Entre muchos familiares directos destacados se encuentran Eduardo Blanco, quien fue edecán de Páez y relató las batallas más importantes de nuestra independencia en un clásico de nuestra historiografía como lo es “Venezuela Heroica”. De la misma época el Capitán de Fragata José Tomás Machado, quien fue oficial de la Marina de Guerra durante la lucha por la libertad contra los españoles y quien fue fundador de la “Sociedad Liberal de Venezuela”, por lo que el liberalismo está en las entrañas de María Corina Machado. Con gran liderazgo Armando Zuloaga Blanco quien murió luchando para derrocar la tiranía de Juan Vicente Gómez. Su abuelo Oscar Machado Hernández fue un pionero con otros de sus parientes, de la electricidad en Venezuela. Su propio padre fue un exitoso empresario, promotor de la educación y la cultura. Su madre Corina Parisca es una filántropa y excampeona deportiva que incluso llegó a representar a Venezuela en competencias internacionales.

María Corina Machado recorrió el país intensamente y como nadie, a pesar de que el oficialismo le obstaculiza el tránsito y le prohíbe montarse en avión. Se ha mantenido firme en su lenguaje y sus acciones. Predica con el ejemplo. Es víctima de una persecución implacable y muchos de sus actos han sido abiertamente boicoteados, se ha enfrentado de manera valiente hasta con las balas. Desde que lideró la Organización No Gubernamental “Súmate” ha sido una defensora del derecho a elegir y es una defensora de los derechos humanos, las libertades públicas y los presos políticos. Ha creado un movimiento político nuevo al que han imposibilitado su registro y su mensaje es el único que polariza frente a la prédica y accionar marxista del gobierno.

El régimen que usurpa el poder le tiene pánico a María Corina que ya está en el corazón de todos los venezolanos. Empieza bien su campaña con el llamado a cristalizar una coalición nacional que incluye a la gran mayoría que rechaza a Maduro. A María Corina yo la llamaría: “la imparable”, la “Margaret Tatcher venezolana” o “dama de hierro”. Maria Corina no está inhabilitada. Cualquier interpretación del derecho en Venezuela señala al artículo 65 de la Constitución que establece que para que una persona pierda sus derechos políticos tiene que haber cometido un delito y recibir una sentencia del poder judicial, ninguno de estos requisitos se cumplen. Además según el artículo 23 y 31 de la misma Carta Magna se establece que las decisiones de los organismos internacionales son vinculantes, así como los tratados internacionales en materia de derechos humanos que sean más favorables. La Comisión y la Corte han emitido dictámenes en la misma dirección que favorecen a María Corina, así lo señalan a la vez los Convenios internacionales. Vienen tiempos de dura lucha y hay que ir como dice ella “hasta el final”. Un gran cambio y triunfo se vislumbra en el horizonte para el bien de todos los venezolanos.

[email protected]
@OscarArnal

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-11-01 12:35:26
En la sección: Opinión Archives – LaPatilla.com

Publicado en Opinión