Menú Cerrar

▷ #FOTOS Vertedero de basura genera contaminación en los alrededores del Decanato de Administración y Contaduría de la UCLA #14Jul

Justo en el terreno ubicado al lado del Consejo de Apelaciones de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en los alrededores de la sede del Decanato de Administración y Contaduría, se encuentra un vertedero de basura improvisado, que atenta contra la salud de quienes hacen vida en esta importante casa de estudios de la región.

«Han venido a limpiar varias veces, se llevan unos camiones llenos de escombros, pero la gente sigue botando basura», declaró un trabajador de la zona a El Impulso.

– Publicidad –

Al ser consultado sobre quienes serían los responsables de la acumulación de basura en el lugar, este afirmó: «Algunos habitantes de la comunidad y transeúntes. Hay falta de conciencia ciudadana. Ahí tiran animales muertos, malos olores, hay roedores», agregó.

Destacó que este vertedero de basura improvisado surgió poco antes de la pandemia, en el año 2020.

«La UCLA hizo un operativo junto a la Alcaldia y limpiaron, pero el problema persiste porque la gente no respeta y sigue arrojando escombros y desperdicios», dijo.

– Publicidad –

Según detalló la fuente consultada por el equipo periodístico, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, ha hecho los esfuerzos necesarios para evitar que esta situación se agudice, por lo que hizo un llamado a las autoridades a implementar nuevos operativos de limpieza y eliminar la basura acumulada.

«Antes ese terreno era estacionamiento para el personal de la UCLA. Queremos que limpien, mayor vigilancia y alumbrado público. Solo hay un reflector en la zona y es de la universidad», acotó.

«También el paseo peatonal tiene una parte que no está alumbrada. Se presta para muchas cosas, incluso los amigos de lo ajeno se robaron unos cables y lámparas de los postes», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-07-14 17:07:36
En la sección: ▷ Archivos de Regionales – El Impulso

Publicado en Regionales