Menú Cerrar

Cierran Catedral de Mérida provisionalmente por afectación de la infraestructura

Cierran Catedral de Mérida provisionalmente por afectación de la infraestructura

Foto: José Angulo


Un tremendo susto fue lo que se llevaron este sábado 9 de marzo las autoridades eclesiásticas de la Catedral Basílica Menor, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción en Mérida, luego que se desprendiera un “elemento decorativo” ubicado en la parte alta de una de las columnas.  

El padre José Gregorio Méndez, Canciller de la Catedral, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la pieza cayó sobre un banco cerca de la nave central de la iglesia y que por ahora permanecerá cerrada provisionalmente.

Agregó que personal que labora en la iglesia a través del ‘Plan 465’, trabajan con arquitectos del Arquidiócesis de Mérida, personal de la Universidad de los Andes y de la Gobernación del estado “para hacer una revisión de lo acontecido”.

Destacó que a petición del gobernador se ordenó revisar cada uno de los elementos de adornos o decorativos de la Catedral, para ver el estado de cada uno, que en total son 18.

Los trabajos de evaluación comenzaron el pasado domingo y se extenderán hasta el próximo miércoles 13 de marzo.

Según el sacerdote, se hará una “supervisión visual y física de cada uno de estos elementos para ver si es necesario ponerle algún tipo de refuerzo para que este elemento no vuelva a caerse en ninguna de las otras columnas”.

Asimismo, destacó que estos trabajos no afectarán las actividades religiosas de la Catedral y mucho menos las de Semana Santa.

Con información de José Ángulo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-03-11 15:36:33
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario