Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Escala una montaña de 7.000 metros y sufre un cambio inesperado en las uñas (FOTO)

Por:

rt

13

Publicado: 16 de marzo, 2019 — 3:51 a.m. (hace 5 dias)

Según los especialistas, los cambios se debieron a una reducción en las reservas de hierro en el organismo, traumas físicos, exposición al frío y un entorno hipobárico.



Se cree que las manchas o líneas blancas en las uñas son una señal de falta de algunos microelementos en el organismo, como por ejemplo el calcio, o consecuencia de algún trauma físico. No obstante, el caso de un escalador británico de 27 años no pareció tan común y lo llevó a pedir ayuda a los médicos.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista BMJ Case Reports, las líneas aparecieron en sus uñas después que regresó de practicar tres semanas de montañismo .



El hombre, no identificado pero oriundo de Newcastle (Reino Unido), había subido casi hasta la cima de la montaña Spantik, en Pakistán, que tiene 7.031 metros de altura, apenas un 20% menos que el Everest (8.850 metros). Desafortunadamente, nunca llegó a la cúspide: tuvo que emprender el regreso cuando se encontraba a 6.900 metros, obligado por el agotamiento y la hipotermia.



La NASA revela algo extremadamente extraño que pasa con el cuerpo humano en el espacio


Según explicó su médico, Avinash Aujayeb, pasar tanto tiempo en esas alturas privó a sus dedos del oxígeno necesario para cultivar uñas sanas ; además, le produjo un déficit de minerales y redujo el flujo de sangre en sus extremidades . Estos factores llevaron a la aparicion de las líneas de Mees o leukonychia striata, como se conocen cientificamente.

"Toda una gran variedad de cambios en las uñas está asociada con el alpinismo a gran altitud", afirma Aujayeb. "Se han atribuido a una reducción en las reservas de hierro, traumas locales, exposición al frío (...) y un entorno hipobárico", especificó el especialista.

Aujayeb confirmó que esas líneas no son nada de qué preocuparse, y agregó que "son más un problema cosmético que un problema médico ".

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0