Menú Cerrar

Publican tráiler oficial de la película biográfica de Bob Marley – Cine y Tv – Cultura

Publican tráiler oficial de la película biográfica de Bob Marley - Cine y Tv - Cultura

Bob Marley murió en 1981, pero su legado como exponente del reggae sigue más vivo que nunca. A más de 40 años de su fallecimiento, su historia y huella musical llegarán a la pantalla grande de la mano de ‘Bob Marley: One Love’, su película biográfica.

(Lea también: Rememoran cuando Bob Marley entró a España con un kilo de marihuana).

La producción cinematográfica, de Paramount Pictures, seguirá la vida de la estrella jamaiquina desde sus inicios y explorará, además, su ascenso a la fama mundial, según lo que se ha revelado en el primer tráiler oficial.

Las imágenes muestran que el filme también incluirá el intento de asesinato que sufrió el artista en 1976, cuando siete pistoleros ingresaron a su vivienda con el objetivo de acabar con su vida. Al parecer, por motivos políticos.

No podría faltar, por supuesto, el famoso concierto por la paz ‘One Love’ en Kingston, la capital de Jamaica, por el cual la película autobiográfica recibe, en parte, su nombre.

(De interés: Bob Marley, el rey de la música ‘reggae’ que permanece vivo).

Bob Marley, músico jamaiquino.

En los zapatos de Bob Marley se puso el actor Kingsley Ben-Adir, quien interpretó anteriormente al icónico Malcom X, y en los de su esposa, Rita Marley, lo hizo la británica Lashana Lynch. Al elenco se unieron James Norton como Mick Jagger de los Rolling Stones, Tosin Cole, Anthony Welsh, Michael Gandolfini, Umi Myers y Nadine Marshall.

La cuota actoral promete, al igual que la producción. Tanto su esposa, Rita Marley, como sus hijos Ziggy y Cedella participaron en el proyecto junto con Brad Pitt, Robert Teitel, Jeremy Kleiner y Dede Gardner.

(Siga leyendo: Bob Marley, una leyenda tan viva que algunos olvidaron su muerte). 

“Es estupendo estar hoy aquí en representación de esta película sobre mi padre. Estoy aquí como productor de esta película, pero también como administrador del increíble legado de mi padre. Este mensaje de unidad y amor es más urgente que nunca”, dijo Ziggy Marley en la CinemaCon.

Los cineastas, por su parte, señalaron que la producción “celebra la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad”.

Bob Marley murió en el Hospital Universitario de Miami el 11 de mayo de 1981 a causa de un cáncer que inició en una parte pequeña de su cuerpo y no dejó de extenderse. Unos años después de su fallecimiento, en 1984, vio la luz su recopilatorio póstumo titulado ‘Legend’, que se convirtió en uno de los discos de reggae más vendidos de todos los tiempos.

Entre sus éxitos musicales se encuentran canciones como ‘Could you be loved’, ‘Jamming’, ‘Is this love’ y ‘Sun is shining’. Su música, tan popular como revolucionaria, es considerada un mensaje a la redención, la paz y el amor.

El reggae ahora es patrimonio inmaterial de la humanidad

Más noticias en EL TIEMPO

“Anuel le quitará la niña a Yailin”: esto dice Vieira Vidente

Metros y autobuses con pestañas gigantes: la curiosa campaña de publicidad que es viral

Alina Lozano y Jim Velázquez aplazaron su matrimonio: ¿se arrepintieron?

VALERIA CASTRO VALENCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-07-09 15:05:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura