Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

19 de abril: día que convocaron “la marcha más grande de la historia de Venezuela”

Por:

efectococuyo

148

Publicado: 19 de abril, 2019 — 21:00 p.m. (hace 6 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



19 de abril . Para muchos caraqueños la conmemoración de esa fecha bastó para salir a manifestar este viernes, 209 años después. Y lo hicieron con una exigencia clara: conocer la ruta hacia el cese de la usurpación del Gobierno de Nicolás Maduro, a quien califican de dictador.

Con pancartas, pitos, cornetas y vestimenta alusiva a la bandera nacional , la plaza Bolívar del municipio Chacao quedó abarrotada de manifestantes que desde tempranas horas esperaban instrucciones a seguir del presidente encargado, Juan Guaidó, en el cabildo abierto.

La señora Mariela Angulo, vestida con una blusa blanca y un broche con forma de ángel con el tricolor, era uno de los asistentes con grandes expectativas. “Me imagino que hoy dará (Juan Guaidó) anuncios importantes por tratarse del 19 de abril “, dijo.

Mientras tanto, del otro lado de la plaza, algunos mandaban un mensaje claro. “Próxima Salida: Miraflores “, se leía en un cartel que sostenía una de las personas asistentes. Sentada en uno de los asientos dispuestos a la derecha de la tarima principal, sonreía a todos los que se detenían a detallar su cartel.



Su petición iba dirigida al líder de la Asamblea Nacional (AN ), Juan Guaidó, quien hace un mes aseguró que iría a reclamar su oficina en el Palacio de Miraflores, en Caracas, acompañado por los venezolanos luego de la organización de los Comités por la Libertad .

José Gregorio Ríos respaldó esa petición. Sosteniendo un letrero con la frase “No vamos a hacer maletas, vamos a recuperar Venezuela “, exigió acciones concretas de cara a lo que denominó el cese de la usurpación del gobernante Maduro, a quien responsabilizó de la crisis que padece el país.



Pero la tensión se rompió con el ritmo de la canción “Color Esperanza”, que brotaba de un saxofón tocado por Julio Vivas. “Quiero alentar a los venezolanos a seguir la lucha”, afirmó.

La algarabía con Guaidó

“Presidente, Presidente”, gritaban los manifestantes mientras veían a Juan Guaidó acercarse a la tarima. En su trayecto, protegido por guardaespaldas, la multitud intentaba abalanzarse sobre el político en búsqueda de conseguir un saludo.

Incluso, hubo quienes se emocionaron al conseguirlo. “Me tocó, me tocó. Lo logré”, dijo emocionada una muchacha a una de sus compañeras después de que el presidente (e) le intercambiara un apretón de manos.



Al término del acto, los guardaespaldas de Juan Guaidó tuvieron que empujar a los manifestantes para abrirle espacio al presidente (e)

Los aplausos y gritos se intensificaron cuando Guaidó dio el anuncio esperado por horas: el próximo 1 de mayo convoco a todos los venezolanos a “la marcha más grande de la historia de Venezuela”.

Sin embargo, en medio de espacios durante su discurso, muchos quedaron esperando mayor precisión. Aunque no se conoce el trayecto, los manifestantes salieron esperanzados con ansias de una nueva movilización.

Fotos: Iván Reyes

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0