Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

FOTOS: ADN confirma que el esqueleto sin pierna hallado en Rusia pertenecía a un general favorito de Napoleón

Por:

rt

11

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 2:17 a.m. (hace más de 1 semana)

Pruebas de ADN determinaron que los restos hallados en la ciudad de Smolensk son los del general francés Charles Étienne Gudin.



Cuando bajo una vieja pista de baile de un parque ruso se hallaron, en julio de este año, los restos mortales de un hombre sin una pierna, no había posibilidad de sospechar que se trataba de Charles Étienne Gudin, uno de los generales favoritos de Napoleón, según lo han confirmado ahora pruebas de ADN, reseña el periódico francés Le Point.

Denis Maximov / AFP

El general murió de gangrena, a sus 44 años, tras ser alcanzado por una bala de cañón durante la contienda por el monte Valutino (previa a la gran Batalla de Borodinó), el 19 de agosto de 1812. Ocurrió el hecho cerca de la ciudad de Smolensk, en el oeste de Rusia, donde el ejército napoleónico, que se encontraba a apenas a 402 kilómetros de Moscú, perdió 8.000 efectivos, entre muertos y heridos.

El ADN del cuerpo desenterrado en Rusia resultó coincidir con el de un hermano del oficial napoleónico, Pierre César Gudin, que también fue general.

Denis Maximov / AFP

La búsqueda fue financiada por el historiador y exsoldado francés Pierre Malinovsky, y contó con la aprobación del presidente ruso, Vladímir Putin.

Se dice que Napoleón lloró la muerte de Gudin en Rusia, y para conmemorarlo mandó a inscribir su nombre, como "león en combate", en el Arco del Triunfo en París.

Denis Maximov / AFP

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0