Menú Cerrar

Maduro denunció plan de EEUU para robarse y descuartizar Citgo (+fotos)

Maduro denunció plan de EEUU para robarse y descuartizar Citgo (+fotos)

El mandatario confirmó que el avión de Emtrasur fue destruido.



Cortesía Prensa Presidencial | Participó en la marcha antiimperialista de este jueves en Caracas

Durante su discurso en la marcha para conmemorar los 20 años de la “Declaratoria Antiimperialista del Comandante Hugo Chávez”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos pretende robarse Citgo y descuartizarla como lo hicieron con el avión de Emtrasur.

“Tienen el plan, así lo denuncio, en los próximos días de robarse y descuartizar Citgo, en contra el pueblo de Venezuela”, lanzó en su discurso en una marcha que se dio en Caracas este jueves y que reunió a la militancia del oficialismo que llegó desde todo el país.

En la multitudinaria concentración confirmó lo que más temprano varios funcionarios denunciaron, de la destrucción del avión de Emtrasur en Estados Unidos.

“En la noche fuimos informados de un acto vil, criminal, indignante en un aeropuerto de Miami, en la Florida, el imperio gringo vengativo, perverso, con toda su maldad procedió a descuartizar el avión de Emtrasur, el avión de Conviasa que nos habían secuestrado”, reiteró.

Ante esto llamó al “pueblo de Venezuela a reconocer a los apellidos y la traición, porque la traición y los apellidos hagan lo que hagan en Miami, hagan lo que hagan, el pueblo este año 2024 les dará una lección”.

“Calentando el brazo”

Durante su discurso mencionó el recibimiento en masa que tuvo en Apure, también en Lara y en Anzoátegui, “esto es apenas calentando el brazo para las batallas que vienen, lo digo con humildad y que en Washington lo sepan”.

Al recordar la declaración antiimperialista de Chávez, sostuvo “aquí estamos de pie, bajo este hermoso horizonte, 20 años después este pueblo ha vuelto a desbordarse en las calles con su pasión antiimperialista ¡Que viva la Patria! ¡Que viva el pueblo combatiente de Venezuela!”.

“Celebro esta inmensa concentración del pueblo en las calles. Impresionante las imágenes”, expresó en cadena nacional.

“Que inmensa expresión tan hermosa de apoyo y solidaridad”, manifestó Maduro, quien recordó que los años bisiestos son buenos para la revolución.

“Este año 2024, año bisiesto preparémonos para la más grande victoria del pueblo de Venezuela. Lo digo con humildad y que Washington lo sepa, que lo sepan los dueños del circo de la extrema derecha, a buen entendedor, pocas palabras”, mencionó.

El dignatario nacional recalcó que “para nosotros Chávez está vivo, Chávez está presente, Chávez está vigente y su legado va con nosotros”.

Acuerdo amplio 

Maduro volvió a hablar sobre el acuerdo firmado en la Asamblea Nacional con un calendario y condiciones para las elecciones, lo consideró como el más amplio que “jamás hayamos hecho en Venezuela”.

Lo calificó como el “Acuerdo de Caracas”, ya que están todos los sectores políticos, religiosos, culturales, intelectuales, con todos los movimientos sociales, sindicales, laborales, con todos los sectores de la economía, las comunas.

Allí se centró en “la defensa de la soberanía nacional, el rechazo a cualquier forma de injerencia, el rechazo a las sanciones criminales que agreden al pueblo de Venezuela y las garantías electorales que conforman el sistema electoral más robusto del mundo entero”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-02-29 17:11:28
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario