Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Países latinos piden proteger a niños migrantes en EEUU

Por:

radiomundial

272

Publicado: 20 de junio, 2018 — 16:12 p.m. (hace más de 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Foto: Archivo

YVKE Mundial/UN

Las instituciones de protección a las garantías fundamentales de México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Honduras solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) urgir al gobierno de Estados Unidos para que interrumpa sus políticas migratorias que han llevado a la separación de niños, niñas y adolescentes migrantes de sus familias, informó el portal mexicano La Jornada.

La iniciativa también llama a la administración de Donald Trump a adoptar todas las medidas necesarias para proteger los derechos a la integridad personal, a la familia y a la libertad personal, en relación con los derechos de la niñez.

Las imágenes y los sonidos del llanto de los niños en los refugios estadounidenses y los muchos testimonios acrecientan el rechazo internacional por la política de “tolerancia cero” que adelanta Trump en la frontera que arresta a los adultos que ingresan a EEUU y separa a los niños, pues no pueden ser arrestados.

Los cálculos de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas calcula en casi 2 mil los menores que fueron separados de sus padres en las últimas seis semanas.

El Salvador y Bolivia se sumaron al repudio y México calificó al política como “cruel e inhumana”, calificativos que fueron secundados por el mandatario boliviano Evo Morales.

No obstante, el presidente Trump reiteró este martes que solo tiene dos opciones en materia de inmigración: separar a los niños de sus padres o “abrir las fronteras”.

Luego de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU calificara esta política como “inconcebible”, EEUU decidió abandonar dicho ente. Activistas y políticos apoyan la idea de que los niños estén con sus padres arrestados.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0