Menú Cerrar

Jefe del Ceofanb se enojó con la publicación de FOTOS satelitales que revelaron su desplazamiento a Guyana

Jefe del Ceofanb se enojó con la publicación de FOTOS satelitales que revelaron su desplazamiento a Guyana


Domingo Hernández Lárez. Foto: Archivo

 

El general chavista Domingo Hernández Lárez, jefe del Ceofanb, se enojó con la reciente publicación de imágenes satelitales que revelaron el desplazamiento de las tropas venezolanas hacia Guyana, país con el que se sostiene una pugna territorial desde 1899.

lapatilla.com

“¡La espía imperial norte americana en acción!”, exclamó Hernández Lárez en su cuenta de X.

“Trabajando en su laboratorio para los guyaneses, poniendo su tecnología al servicio de sus cipayos”, agregó el vocero castrense.

“Aquí observamos el ‘Center for strategic and international studies’ (CSIS) divulgando informaciones soberanas, con su actitud injerencista en pleno territorio nacional soberano de nuestras unidades y medios”, subrayó Hernández Lárez en referencia al grupo de expertos con sede en Washington que participó en la captura de las imágenes en conjunto con Maxar Technologies y PlanetLabs.

“¿Qué pasaría si un satélite venezolano toma fotos sobre una base norteamericana?”, se cuestionó el general chavista.

Las polémicas imágenes

Una de las imágenes reveló la adecuación de una pista de aterrizaje improvisada de 1.200 metros de largo y 50 de ancho en la Isla de Anacoco, ubicada en el río Cuyuní, justo al borde de la frontera disputada con Guyana. Además, se aprecia el vuelo de un helicóptero venezolano y el despeje de una carretera de tierra hacia una base cercana.

Una imagen fechada el 13 de enero de 2024 evidenció la adecuación de una pista de aterrizaje improvisada en la Isla de Anacoco, fronteriza con el territorio Esequibo. CSIS / Maxar Technologies

 

Otra de las fotografías mostró la ubicación de al menos cuatro naves de guerra ancladas al puerto de Güiria, estado Sucre, a un puñado de kilómetros del Esequibo.

Tres de las embarcaciones corresponderían a los buques clase Zolfaghar de misiles guiados, usualmente usados en labores de patrullaje marítimo. La nave restante sería un guardacostas clase Pagalo.

Una imagen fechada el 28 de enero de 2024 evidenció el anclaje de varias naves de guerra en el puerto de Güiria, estado Sucre, a un puñado de kilómetros del Esequibo. CSIS / Maxar Technologies

 

Otra imagen de la orilla del río Cuyuní mostró los acelerados cambios entre octubre del año pasado y enero del actual.

Los trabajos serían para la instalación de un puente que conecte el territorio venezolano con la isla de Anacoco, lo que facilitaría el tránsito de unidades militares terrestres.

CSIS / Maxar Technologies / PlanetLabs

 

Una cuarta gráfica detalló el desmalezamiento alrededor de la base milita en la mencionada isla, además del considerable aumento de los hangares y batallones y el traslado de tanques de combustible.

CSIS / Maxar Technologies / PlanetLabs

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-10 15:00:30
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario