Menú Cerrar

Bajo Cauca: caravana humanitaria parala movilidad en el Nordeste antioqueño – Medellín – Colombia

Bajo Cauca: caravana humanitaria parala movilidad en el Nordeste antioqueño - Medellín - Colombia

Varios Consejos de Seguridad se llevaron a cabo en Caucasia, Bajo Cauca y en Segovia, Nordeste antioqueño, para analizar el panorama de orden público de las dos subregiones y el contexto de los municipios involucrados en el denominado Paro Minero Nacional.

Las reuniones estuvieron lideradas por los viceministros del Interior, Defensa, de Minas y funcionarios de la oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Gobernador de Antioquia, Alcaldes, Ejército, Policía Nacional, Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo. 

Allí se definió la realización de una Caravana Humanitaria para facilitar la movilidad entre Medellín y la Troncal del Nordeste hasta Segovia y Remedios, y de Segovia y Remedios hasta Medellín, para posibilitar el tránsito en este eje vial, explicó Según explicó el Gobernador Aníbal Gaviria.

Dijo además, que se tomaron decisiones estratégicas de seguridad que corresponden a la fuerza pública.

Lectura sugerida: Autoridades se tomaron el parque Lleras y encontraron red de trata de mujeres

“En Caucasia continuamos el Consejo de Seguridad con la presencia de los miembros del equipo del Gobierno Nacional, allí se desactivaron unas situaciones de riesgo frente a la alcaldía de Caucasia. Allí ha estado atenta la policía y el Ejército para repeler cualquier acción que se ha intentado por grupos que quieren vandalizar la alcaldía. Igualmente, la retención o el secuestro de algunos miembros de las empresas mineras en el Bagre y Nechí, este tema ya fue solucionado con el acompañamiento de la Defensoría, pero también del Ejército y la Policía”, dijo Gaviria. 

El gobernador insistió en que el diálogo debe mantenerse, “bienvenido el diálogo con los que son verdaderamente mineros, con los que representan verdaderamente a los mineros, pero frente a la criminalidad, la acción del Estado”. 

Puede interesarle: Drama en el Bajo Cauca: vías en llamas y testimonios de la dura situación

Las caravanas iniciarán sobre las 10 de la mañana y tienen varios recorridos con puntos específicos que se  irán desarrollando durante todo el día. 

MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

Decretan toque de queda en Caucasia por violencia en paro minero

Video: mujer sacó a su hijo a palmadas de la protesta minera en Antioquia

Así sería el traslado de los 70 hipopótamos de Pablo Escobar a otros países

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-03-06 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia