Menú Cerrar

Los principales sindicatos agrícolas llaman a suspender los bloqueos en Francia hoy, 1 de febrero de 2024

Los principales sindicatos agrícolas llaman a suspender los bloqueos en Francia hoy, 1 de febrero de 2024

Los dos sindicatos, que desde hace 11 días han puesto en jaque al gobierno francés, han decidido iniciar «nuevas formas de movilización» tras las medidas anunciadas por el gobierno galo. No obstante, avisan que seguirán vigilantes.

Los principales sindicatos del sector agrícola en Francia, la todopoderosa Federación Nacional de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas (FNSEA) y de Jóvenes Agricultores, han llamado a suspender los «bloqueos» e iniciar «nuevas formas de movilización» tras la batería de medidas anunciadas este mismo jueves por el Gobierno galo, si bien han matizado que esto no significaría el final de las revindicaciones y han advertido de que seguirán vigilantes.

Los sindicatos han recogido el guante lanzado por el Ejecutivo planteando «un cambio en el modo de acción», como ha explicado el presidente de la última organización, Arnaud Gaillot, que espera un compromiso por escrito por parte del ejecutivo Macron sobre las medidas anunciadas.

«Nadie puede considerar que esto se termina esta tarde», ha subrayado el responsable del FNSEA, Arnaud Rousseau, al aludir a un movimiento que «se transforma». En este sentido, ha advertido de consecuencias «catastróficas» si las promesas lanzadas este jueves por varios ministros resultan ser «falsas», informa el diario Le Figaro.

Entre las medidas lanzadas por el Ejecutivo francés figuran varias encaminadas a la «soberanía alimentaria» y otras relativas a evitar supuesta competencia desleal con mercancía extranjera sobre los que se apliquen condiciones más laxas de producción. También se paralizará la aplicación de una norma que aboga por la reducción paulatina en el uso de pesticidas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-02-01 10:54:57
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario