Menú Cerrar

El Papa Francisco urge a educar a los hombres a relaciones sanas para evitar la violencia machista

El Papa Francisco urge a educar a los hombres a relaciones sanas para evitar la violencia machista

El papa Francisco urgió este jueves 23 de noviembre a «educar al respeto y al cuidado» y «a formar hombres capaces de relaciones sanas» ante los numerosos episodios de violencia contra las mujeres. 

EFE/ETTORE FERRARI

«Vemos en las tristes noticias de estos días, en las terribles denuncias de violencia contra las mujeres, cuán urgente es educar al respeto y al cuidado: formar hombres capaces de relaciones sanas», afirmó el papa al recibir a una delegación de periodistas católicos y tras los numerosos casos de feminicidios que han conmocionado Italia. 

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, a este propósito, invitó a los periodistas católicos a que no se caiga en dar «noticias morbosas» y considerar antes de dar «noticias y primicias» que «siempre hay sentimientos, historias, personas reales a las que hay que respetar como si fueran familiares». 

«Comunicar es formar al hombre. Comunicar es formar sociedad. No abandones el camino, os llevará lejos», agregó Francisco. 

Otro de los consejos del papa a los comunicadores fue el de «promover herramientas que protejan a todos, especialmente a los grupos más débiles, los menores, las personas mayores y las personas con discapacidad, y los protejan de la intrusión de lo digital y de las seducciones de la comunicación provocativa y polémica». 

Francisco advirtió por otro lado de que «los mecanismos de comunicación, publicidad y redes sociales pueden servir para convertirnos en sujetos somnolientos, dependientes del consumo y de las cosas nuevas que podemos comprar, obsesionados con el tiempo libre y cerrados en la negatividad». 

Por ello, pidió a los comunicadores «ir contra la corriente» y «hablar de hermandad en un mundo individualista; de paz en un mundo en guerra y de atención a los pobres en un mundo impaciente e indiferente». 

«Pero esto sólo podrá hacerse de manera creíble si primero damos testimonio de lo que estamos hablando», agregó. 

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

Monseñor Víctor Hugo Basabe es nombrado por el Papa Francisco como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro

El papa Francisco manifiesta su preocupación por el asedio en Gaza: “Pido que los rehenes sean liberados inmediatamente”

Papa Francisco nombró a monseñor Diego Padrón como el séptimo Cardenal venezolano (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-23 13:23:42
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario