Menú Cerrar

Venezuela apoya llamado del Papa Francisco a la paz en conflicto Rusia – Ucrania

Venezuela apoya llamado del Papa Francisco a la paz en conflicto Rusia – Ucrania

“El Papa -Francisco- sabe que todo este tema de Ucrania ha sido una gran provocación y que llegó el momento de negociar la paz”, así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al aseverar que los países europeos intentan involucrarse en el conflicto Rusia – Ucrania.

En este sentido, calificó al Papa como una de las “grandes personalidades del mundo espiritual respetado por todas las religiones y países”, al tiempo que aplaudió su declaración a favor de la paz “y llama a una negociación para lograr lo que se puede solo a través de la paz, no a través de las armas, que no escale la guerra”, insistió durante el programa “Con Maduro+” N° 37 desde el estado Monagas.

En este orden de ideas, rechazó las declaraciones ofensivas del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski al Papa Francisco a referirse el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Y viene Zelenski a mal hablar, a ofender al Papa (…) se me parece a Guaidó, tan payaso, tan burdo y tan derrotado como Guaidó, tan dañino para su pueblo, como Guaidó. El Papa Francisco tiene razón y desde Venezuela apoyamos firmemente con devoción las palabras y el llamado a la paz en Ucrania”, apuntó.

Asimismo, exaltó la conciencia del mundo ante este conflicto.

“La conciencia que está creciendo no la van a poder detener, ni en Europa, ni en Estados Unidos, ni en el mundo, va a ser la conciencia que va a permitir el cambio de las relaciones de poder en el mundo, lo veremos”, señaló.

Próximas elecciones presidenciales en Rusia

Al referirse a las elecciones presidenciales a celebrarse en los próximos días en Rusia, el Dignatario rechazó el ataque psicológico que promueve Europa, el cual busca que el pueblo ruso no participe en los comicios electorales.

“Ustedes podrán escalar en el lenguaje, en la guerra psicológica y jamás podrán detener lo que va a suceder en Rusia el viernes, sábado y domingo, que es un triunfo abrumador del presidente Vladimir Putin en las elecciones presidenciales, contando con el apoyo del pueblo ruso para que siga construyendo la gran Rusia”, sentenció.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-03-11 21:17:31
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario