Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Quién es la prima del papa Francisco que se convirtió en la verdadera estrella de la gira en Tailandia

Por:

infobae

64

Publicado: 22 de noviembre, 2019 — 12:45 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

Ana Rosa Sívori es monja y acompañó al Pontífice como traductora

El Papa Francisco y su prima, la hermana Ana Rosa Sívori itnercambian regalos con el rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn y la reina Suthida durante su visita a Bangkok (Reuters)

BANGKOK (AP) - Lo hizo esperar mientras conversaba con el rey y la reina de Tailandia . Lo reprendió por solo visitar Bangkok y no la “verdadera Tailandia ”. Y se rió de “Jorge ” cuando se tomó su tiempo traduciendo su español improvisado para que lo entendieran los sacerdotes y las monjas locales.

La hermana Ana Rosa Sívori ha dado un giro estelar durante la visita de su primo segundo a Tailandia , asumiendo un papel sin precedentes para una mujer como susurradora papal y traductora, que no parece asustarse de que su cargo sea el de Papa Francisco .

Por lo general, los ayudantes papales son hombres y permanecen en las sombras mostrando una deferencia al líder de la Iglesia católica de 1.200 millones de personas . No así Sivori , que trata a Francisco con el respeto que le debe a un papa pero, sin embargo, muestra la confianza y la “burla” de una monja que ha pasado más de medio siglo en su magisterio a los fieles de Tailandia .

Sívori , una miembro de la orden salesiana de 77 años, es subdirectora en una escuela de esa orden en Udon Thani , en el noreste del país. Llegó en 1966 como una joven hermana de Argentina , donde su padre y la madre de Jorge Mario Bergoglio eran primos hermanos.

Ella dijo que su padre sabía desde el principio que había algo especial sobre “Jorge ”, un sentimiento que se extendió al resto de la familia. “Siempre dijo ‘nadie toca a Jorge’. Le tenía un afecto especial ”, dijo Sívori a periodistas italianos antes del viaje.

Aparentemente es mutuo: Francisco envía cartas manuscritas a Sívori con regularidad, y él prepara paquetes de libros para que ella los lea.

Francisco y Ana Rosa Sívori durante su reunión con el patriarca supremo del Budismo Somdet Phra Maha Muniwong, en el Templo Wat Ratchabophit en Bangkok (Reuters)

Sívori lamentaba que Francisco solo visitara Bangkok , diciendo que sus rascacielos y hoteles de lujo no eran representativos del resto del país. La “verdadera Tailandia ” estaba fuera de la capital, dijo. El Papa marcó el tono de su tiempo en Bangkok cuando descendió de su charter de Alitalia el miércoles por la tarde.

Antes de siquiera saludar a Surayud Chulanont , el ex primer ministro y jefe del Consejo Privado del Rey Maha Vajiralongkorn que fue enviado al aeropuerto para darle la bienvenida, Francisco rompió el protocolo diplomático para darle a Sívori un beso en cada mejilla mientras esperaba al pie de las escaleras.

Esa informalidad continuó durante el resto de su tiempo juntos, con Sívori tomando el lugar del obispo local en el automóvil de Francisco mientras iba de cita en cita. Basado en su lenguaje corporal, ella le estaba dando consejos y detalles en cada parada. Las imágenes fueron impactantes, dado que Francisco no tiene consejeras y generalmente tiene un clérigo a su lado susurrándole al oído. El Papa siempre ha insistido en que la Iglesia Católica es “femenina ” y que las mujeres deberían tener un papel más destacado en los puestos de liderazgo.

El Papa Francisco camina con el primer ministro tailandés Prayuth Chan-ocha en su arribo al palacio gubernamental en Bangkok. Detrás de ellos, su prima Ana Rosa Sívori, prima y traductora del Pontífice (Reuters)

El papa Francisco y su prima, la hermana Ana Rosa Sívori, llegan a la Casa de Gobierno en Bangkok (Reuters)

El Papa recibe la bienvenida del primer ministro tailandés Prayuth Chan-ocha junto a su prima Ana Rosa Sívori (Reuters)

Que finalmente dejara que una mujer lo eclipsara un poco fue notable, especialmente en un país conocido por las muchas mujeres y niñas que son traficadas y explotadas. El papel protagónico de Sívori alcanzó su punto máximo el jueves por la tarde, cuando se unió a Francisco para su reunión privada con el rey Maha Vajiralongkorn y la reina Suthida en el palacio real.

Sívori ofició de traductora y en un momento incluso se paró frente a Francisco para describir los regalos que le había traído al rey. Más tarde, durante sus conversaciones, ella le transmitió alegremente al Papa lo que el rey había dicho y pareció incluso ayudar al propio traductor del rey.

Al final de su visita, Francisco se despidió de la realeza y bajó las escaleras hacia el auto que lo transportaría a ambos. Sívori , sin embargo, permaneció en la entrada del palacio, conversando durante casi un minuto con la pareja real mientras el Pontífice la esperaba. Finalmente, ella terminó su propia despedida y tomó su lugar junto a él en el asiento trasero.

Al parecer, el Papa pareció acariciarla al día siguiente cuando Sívori estaba traduciendo sus comentarios a monjas y sacerdotes en la parroquia de San Pedro a las afueras de Bangkok . Como suele hacer cuando habla a una audiencia religiosa, Francisco se desvió de su texto preparado e instó a las monjas a dejarse sorprender por las alegrías y las penas de su vocación. Sívori se tomó unos segundos para escribir sus comentarios antes de comenzar la traducción. La demora provocó que Bergoglio la mirara, levantara las cejas y le hiciera un gesto para que continuara con eso. Su intercambio silencioso el viernes provocó risas en los bancos y una risa sincera del Papa, quien se disculpó por no poder hablar directamente con su rebaño.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Las imágenes de la multitudinaria misa del papa Francisco en Tailandia

El papa Francisco se reunió con el patriarca budista de Tailandia y denunció el flagelo de la prostitución infantil

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0