Menú Cerrar

La salida de Maduro, como de la crisis es electoral: EduardoFernández

La salida de Maduro, como de la crisis es electoral: EduardoFernández

El presidente del Ifedec, Dr. Eduardo Fernández insistió en que lo más idóneo para el país, tras más de 24 años del peor gobierno de su historia, es que se conforme una plataforma nacional de múltiples liderazgos que definan el candidato o candidata con las cualidades para derrotar a Nicolás Maduro en las venideras presidenciales. Aclaró que su rol ahora, es aconsejar e impulsar esa estrategia para no cometer los mismos errores de los últimos años y regalarle al chavismo seis años más en el poder.

Así lo afirmó en una entrevista concedida a Telesol, en la que fue consultado sobre la Primaria del 22 de octubre. El excandidato presidencial destacó que las inhabilitaciones son inconstitucionales y no tienen ningún fundamento porque se han aplicado a través de vía administrativa; pero a su vez, advirtió que llamar a una insurrección no es lo que necesita Venezuela.

“Si en primaria se eligiera un inhabilitado y se llama a la insurrección, eso es lo que menos conviene al país, deben buscarse soluciones como se buscó en Barinas, que se llegó a un consenso y eso prevalicó. No había necesidad de pagar este precio degradante que se ha dado en cuadros opositores en la Primaria. Debemos ponernos de acuerdo porque al papa no lo eligen en primaria. En Venezuela debe hacerse un esfuerzo de liderazgo nacional para promover una plataforma de consenso, con un programa y un candidato consensuado», declaró al periodista Oswaldo Pereira en el estado Sucre.

En este sentido, aseveró que su papel en el momento político crucial que vive el país es “aconsejar, aconsejar, sin fatigarme a construir una alternativa con un programa serio de gobierno y para que se postule un candidato que reúna las condiciones para poder sacar al país adelante. Debemos construir una alternativa seria frente al socialismo».

Subrayó que es fundamental recuperar al país, que funcionen los servicios públicos, acabar con la corrupción, recuperar las instituciones.

«Estoy dispuesto a dar cualquier tipo de colaboración. Quiero un país donde exista Estado de Derecho, donde se respete la constitución, sin corrupción, sin pobreza. Cada uno de los venezolanos debe pensar muy bien, para no cometer el mismo error de hace 24 años, porque Chávez no estaba preparado para ser presidente sino teniente coronel y Maduro tampoco, estaba preparado para ser dirigente sindical».

La salida es electoral

Este viernes, Fernández estuvo en el estado Anzoátegui donde participó en el conversatorio «Un Solo País» en la sede del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Barcelona.

«La salida tanto de Maduro, como de la crisis del país es electoral. Los votos serán suficientes para derrotar el régimen que ha destruido el país; este ha sido el peor gobierno de la democracia venezolana. Hay que llenar de votos las urnas electorales», remarcó.

Hizo un llamado a los dirigentes de todos los sectores del país: hay que crear conciencia en los electores, motivarlos a votar masivamente, solo así, pese si hay otros aspirantes, ganaremos y derrotaremos al abanderado del PSUV.

«Tenemos que interpretar el anhelo de cambio y justicia que tenemos el 90% de los venezolanos».

Nota de prensa.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-09-04 16:44:55
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política