Menú Cerrar

Israel intensifica sus ataques contra el centro y sur de la Franja de Gaza | Noticias

A pesar de los llamados a un cese al fuego en la Franja de Gaza, Israel intensificó este jueves los ataques y bombardeos contra el territorio palestino, dejando una cifra indeterminada de fallecidos y heridos.

LEA TAMBIÉN:

OMS insta a comunidad internacional a tomar medidas urgentes para apoyar a Gaza

En medio de los recientes ataques israelíes, varios civiles fallecieron, en su mayoría niños y mujeres, a raíz del bombardeo dirigido al campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Según fuentes locales, al menos siete civiles murieron y otros resultaron heridos como resultado de una incursión militar en dicho campamento, mientras que otros resultaron heridos a causa del bombardeo israelí en la localidad de Al-Zuwaida, en el centro del territorio palestino.



También se reportó que cazas israelíes lanzaron varias bombas en el centro de la ciudad de Khan Yunis y en tierras de cultivo al norte de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.



El portavoz del Ministerio de Salud en el territorio palestino, Ashraf al-Qudra, informó el miércoles que, en las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes cometieron 16 masacres, dejando un saldo de 195 muertos y 325 heridos.

El funcionario de salud palestino destacó el aumento de los ataques en los alrededores del complejo médico de Nasser y manifestó su temor a repetir el escenario experimentado en el complejo médico de Al Shifa.

Los bombardeos israelíes han aumentado en momentos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la población de Gaza está en «grave peligro».



El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha exigido una tregua humanitaria y llamó a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para aliviar la situación que atraviesa la población de la Franja de Gaza desde que arrancó el asedio israelí contra el territorio palestino.

La cifra de víctimas mortales desde el inicio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza ascendió a 21.110 civiles, mientras la de los heridos subió a 55.043.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-12-27 20:00:00
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario