Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Blogs

Jubilados y pensionados convocan a concentración próximo 22 de mayo frente a Sudeban

Por:

derechos

17

Publicado: 15 de mayo, 2019 — 15:52 p.m. (hace más de 1 semana)



En asamblea realizada hoy en la Plaza Juan pedro López mejor conocida como la plaza del Banco Central de Venezuela en la esquina de Salas en Caracas jubilados y pensionados decidieron convocar para una gran concentración a realizarse el próximo 22 de mayo a las 9:am  en la sede de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para exigir que los montos que reciben por pensión y jubilación sean pagados también en la modalidad de efectivo además del procedimiento mediante los cajeros automáticos. Argumentan que la falta de efectivo les impide movilizarse en transporte público, adquirir alimentos sobre todo quienes viven en el interior del país donde hay menos posibilidad de pagar mediante tarjeta y que en algunas zonas del país se consiguen alimentos más baratos cuando se paga en efectivo. Para lo poco que reciben necesitan rendir al máximo sus ingresos.

https://www.derechos.org.ve/web/wp-content/uploads/Jubilados-convocatoria.mp4

Fueron enfáticos al señalar que el monto que reciben no les alcanza ni para un día de alimentación. mucho menos para comprar medicinas o calzado. El costo de la vida pulveriza esos ingresos y las calamidades de los adultos mayores se incrementan. Resaltan que muchos dependen exclusivamente de ese ingreso y que por lo tanto se está sometiendo a un número importante de la población a pasar hambre y vivir en la miseria generando mayor riesgo para la salud.

Denunciaron que hay muchas trabas burocráticas en los procedimientos que se realizan ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que ello constituye una forma de maltrato y un trato nada digno pues se les hace ir muchas veces a las oficinas sin que tengan respuesta de sus gestiones.



Los jubilados y pensionados se han convertido en un sector que da el ejemplo en la perseverancia para defender y exigir sus derechos. Afirmaron que se mantendrán en acción porque están conscientes sólo organizados y movilizados pueden mejorar sus condiciones logrando conquistas.

Prensa Provea

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0