Menú Cerrar

Al menos 94 muertos al naufragar un barco frente a la costa de Mozambique

Al menos 94 muertos al naufragar un barco frente a la costa de Mozambique

La embarcación, que llevaba más de 130 personas a bordo, es un barco pesquero y no está diseñado para transportar personas. Al parecer, las víctimas intentaban escapar de la zona debido al pánico causado por desinformaciones sobre un brote de cólera.

Al menos 94 personas han muerto este domingo en Mozambique cuando el barco en el que viajaban más de 130 personas naufragó frente a la costa de la provincia norteña de Nampula, según han señalado el administrador de la isla de Mozambique (en cuyas aguas ha ocurrido la tragedia), Silvério Nuaito. Además, 26 personas permanecen desaparecidas y otras 11 han sido rescatadas.

Los datos preliminares indican que la embarcación se desplazaba entre la localidad de Lunga y la isla de Mozambique supuestamente huyendo de un brote de cólera que azota la región, cuando zozobró tras ser golpeada por una ola.

Las autoridades locales han apuntado a que el hacinamiento ha sido a causa del hundimiento. «Normalmente es un barco pesquero y no estaba diseñado para transportar personas«, ha dicho Nauaito, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias mozambiqueña AIM.

En términos similares se ha pronunciado el secretario de Estado de Nampula, Jaime Neto: «Era una embarcación pequeña que transportaba 130 pasajeros. El barco no tenía capacidad para transportar a estas personas y se hundió».

El país del este de África ha registrado 14 877 casos de la enfermedad y 32 muertes desde octubre pasado, según las últimas cifras publicadas por el Gobierno. 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-04-08 04:01:15
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario