Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El cierre de la frontera colombo-venezolana es un crimen aseguró exdiputado Walter Márquez

Por:

caraotadigital

18

Publicado: 14 de marzo, 2019 — 23:12 p.m. (hace 4 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Walter Márquez. Foto de Primicias24

Walter Márquez, exdiputado del Parlamento venezolano aseguró este jueves desde Cúcuta que el cierre en la frontera colombo-venezolana es “un crimen internacional”.

“No podemos seguir tolerando que la gente pase por las trochas , los venezolanos se someten a tratos inhumanos y degradantes”, explicó el diputado honorífico, Walter Márquez. La información la reseñó la agencia internacional de noticias EFE .

Indicó además que pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que tome medidas cautelares sobre la situación fronteriza.

Márquez también informó que solicitará a Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, enviar misiones a la frontera para dar a conocer los crímenes que allí se suscitan.

También el exdiputado agregó que la Corte Penal Internacional (CPI) es “ineficiente” en la búsqueda de una solución al conflicto venezolano.

Desde el pasado 23 de febrero, la frontera colombo-venezolana fue cerrada por el régimen de Maduro , tras el frustrado intento del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, de enviar insumos humanitarios a su país.

Desde el cierre fronterizo, miles de venezolanos han tenido que pasar a Colombia por las vías ilegales.

Los que se atreven a cruzar ilegalmente, buscan abastecerse en Cúcuta de comida, medicina y productos de higiene, escasos en Venezuela.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0