Menú Cerrar

EEUU confirma muerte de tres migrantes en medio de disputa por el control de la frontera

EEUU confirma muerte de tres migrantes en medio de disputa por el control de la frontera

WASHIGTON.-El Gobierno de EEUU confirmó la muerte de una familia migrante – un adulto y dos menores de edad – en el fronterizo río Bravo mientras intentaban entrar a una parte del territorio estadounidense que se encuentra envuelto en una disputa entre el Gobierno federal y el estatal de Texas.

El Departamento de Justicia precisó el lunes por la noche en un documento judicial que el pasado viernes tres personas murieron ahogadas en el río, en la zona fronteriza de Eagle Pass.

También puede leer: Asesinan a un guardia carcelario en Ecuador en medio de conflicto armado

La tragedia tuvo lugar días después de que efectivos de la Guardia Nacional de Texas, enviados a Eagle Pass por órdenes del gobernador republicano, Greg Abbott, bloquearan el acceso de la Patrulla Fronteriza a una sección de 4 kilómetros de la frontera con México.

Las víctimas han sido identificadas por medios mexicanos como Virterma de la Sancha Cerros, de 33 años, y sus dos hijos, Yorlei Rubi, de 10, y Jonathan Agustín Briones de la Sancha, de 8.

Sus cuerpos fueron rescatados por las autoridades mexicanas, quienes también ayudaron a impedir que otros dos migrantes se ahogaran.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-01-16 15:53:05
En la sección: Mundo archivos – Unionradio.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario