Menú Cerrar

Diputados de Colombia y Venezuela se reúnen en la frontera

Diputados de Colombia y Venezuela se reúnen en la frontera

En el Puente Internacional “Simón Bolívar” que conecta al Norte de Santander (Colombia) con el estado Táchira en Venezuela, se desarrollará este viernes, el primer Encuentro Binacional Parlamentario.

Gloria Inés Flórez, presidenta de la Comisión Segunda del Senado colombiano, detalló a través de Twitter: “El 21 de octubre será el Primer Encuentro Binacional Parlamentario. El Congreso de Colombia, la Asamblea de Venezuela, autoridades locales, gremios y sociedad civil, activaremos el diálogo frente a los retos fronterizos y el restablecimiento de relaciones”.

Mesa binacional fronteriza

Flórez informó que en Villa del Rosario, Zona Metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander) será este primero de cinco encuentros binacionales que se tendrán en las distintas fronteras que unen a Colombia con Venezuela.

Explicó además que durante el evento se instalará la mesa binacional fronteriza, donde harán presencia además las autoridades departamentales, estatales y la sociedad civil.

Puedes leer: México dice que es el país “que da más refugio” en medio de crisis venezolana

Esta reunión tiene como finalidad trazar una hoja de ruta para solucionar los problemas de las zonas fronterizas y atender las necesidades de la población.

En la agenda establecida se discutirá sobre cinco puntos: paz fronteriza, agenda social binacional, plan de choque fronterizo, reactivación económica y enfoque ambiental.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2022-10-21 07:35:28
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas