Nacionales

Dólar se pulverizaría en la frontera tras anuncios de Maduro

Por:

venezuelaaldia

1

365

Publicado: 19 de agosto, 2018 — 2:59 a.m. (hace más de 2 meses)



FOTO: CANAL DE NOTICIAS

Luego del “paquetazo económico” anunciado el pasado viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, los estragos de este no se hicieron esperar. Como era de esperarse, el incremento en el precio del dólar paralelo fue abismal.

Redacción Venezuela al Dia

Según reportes que recibió el economista, Gerver Torres, y que compartió a través de su cuenta en Twitter, el dólar se cotizaría este sábado en la frontera con Colombia en 14 millones de bolívares; esto a menos de 24 horas del anuncio del Gobierno nacional y que afectaría negativamente al nuevo salario mínimo decretado.



Por su parte, el periodista Rufi Guerrero, aseguró que en una hora la divisa alcanzó los 17 millones de bolívares. “Que lugar tan fascinante debe ser Cúcuta . Me lo imagino como una película de Wall Street de los 80s con un montón de corredores pegados a un teléfono de bloque gritando: Compra! Vende!”, publicó en su cuenta de la red social del pajarito.

Maduro anunció la noche del viernes que multiplicará por 34 el salario mínimo y lo ancló al petro, la criptomoneda creada por el gobierno socialista para tratar de obtener liquidez. Cada petro equivaldrá a unos 60 dólares basado en el precio del barril de petróleo  venezolano. A su vez, el sueldo básico será de medio petro, lo que se traduce en 1.800 bolívares del nuevo cono monetario.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0