Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Gómez: “Apoyamos a las comunidades fronterizas que insisten en que se abran los puentes”

Por:

analitica

62

Publicado: 23 de marzo, 2019 — 22:19 p.m. (hace más de 4 semanas)



Zulma López-Táchira

@Zulogo

En el marco de la jornada realizada por el gabinete de gestión social en Boca de Grita, municipio García de Hevia, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, insistió en la necesidad de abrir los puentes entre Colombia y Venezuela para restablecer las relaciones binacionales normales que no estén enmarcadas en la economía de trocha.

“Los habitantes de este municipio necesitan tener el puente abierto. Aquí no hay terrorismo como alegan, aquí lo que hay son necesidades sociales. No queremos tener trochas, queremos tener puentes habilitados; apoyamos a las comunidades fronterizas que insisten en que se abran los puentes”, dijo la mandataria.

Gómez indicó que es necesaria la voluntad de los funcionarios militares frente a las necesidades económicas, alimenticias y familiares que viven los venezolanos, en vista de que muchos de los rostros que se ven en los municipios fronterizos de la entidad son oriundos de otros estados del país.

Gestión social en pro de ofrecer bienestar

Acompañada de Corpointa, Protección Civil, Lotería del Táchira, Corposalud, Fundesta, Fundafamilia, Dirección de Política, Dirección de Cultura e IDT, la primera autoridad regional llevó atención a 810 familias en materia de salud, educación preventiva, recreación y electricidad.

Laidy Gómez indicó que pese a las deficiencias en materia de salud, su administración continúa llevando los insumos disponibles para evitar, en los pacientes que se acercan con patologías leves, que ellos sigan siendo parte de las estadísticas de la crisis humanitaria que afecta a la población.

Ciudadanos agradecen jornada médica

Andreina Mujica, madre de dos pequeños felicitó a los integrantes del Gobierno regional por realizar este tipo de jornadas que llegan a todas las edades.

Por su parte, Ainedys Rodríguez, oriunda de Maturín agradeció que su núcleo familiar haya recibido atención del equipo médico y de farmacia de la Corporación de Salud. Al tiempo que, Manuel Hernández, reiteró que si bien este tipo de acciones son importantes, los habitantes del sector exigen que se abran los puentes e ingrese la ayuda humanitaria.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0