Menú Cerrar

«El sueño americano es salir de EEUU»: TikTokers estadounidenses revelan cómo es la vida en el extranjero

"El sueño americano es salir de EEUU": TikTokers estadounidenses revelan cómo es la vida en el extranjero


Fátima, en la foto frente a la Mona Lisa, presenta una visión aspiracional pero real de la vida en París. Crédito: TheQueenFatima

 

Un mes de vacaciones pagadas. Vino con la comida un martes. Sin necesidad de dejar propina.

Por CNN 

En el video más popular de Kacie Rose Burns, la influencer repasa algunos de los mayores choques culturales que ha experimentado desde que se mudó de Estados Unidos a Italia.

El TikTok de Burns, visto 19,8 millones de veces, está inundado de comentarios que van desde la incredulidad, la envidia y la aprobación.

Hay un comentario, con 34.800 ‘me gusta’, que quizá lo resuma todo:

“Creo que el sueño americano es irse de Estados Unidos”.

La estadounidense que vive en Italia

Las cuentas de Burns en las redes sociales relatan sus experiencias como, según su biografía en TikTok, “esa chica estadounidense que vive en Italia”. Detalla las diferencias culturales, ofrece guías de ciudades italianas y habla directamente a la cámara sobre sus experiencias.

La joven de 30 años empezó a publicar en TikTok en 2021, cuando se mudó a Florencia con su novio italiano, al que conoció de vacaciones varios años antes.

A principios de 2021, los viajes internacionales estaban descartados. Los videos de Burns no tardaron en ganar adeptos gracias a su mezcla de contenido escapista, fantasía de deseos cumplidos y una visión divertida pero perspicaz de la realidad de mudarse al extranjero.

Hoy, Burns tiene un millón de seguidores en TikTok. Sus seguidores se le acercan en la calle y actúan como si la conocieran. Ha convertido su éxito en una marca, con libros electrónicos y viajes en grupo. La crónica de su vida en Italia es ahora su trabajo a tiempo completo.

Burns, antigua bailarina neoyorquina, dice que fue un paso totalmente accidental. El éxito la tomó por sorpresa.

Pero Burns no es la única. En los últimos años, a medida que TikTok ha ido ganando popularidad e Instagram ha adoptado los videos cortos en forma de Instagram Reels, el influencer estadounidense en el extranjero se ha convertido en una figura omnipresente.

Sea cual sea tu algoritmo, si eres activo en estas plataformas es probable que hayas visto uno o dos videos de este tipo. Tal vez un influencer paseando por una tienda de comestibles del Reino Unido, comentando lo extraño que es que las tiendas británicas no guarden los huevos en el frigorífico, o alguien haciendo una crónica de sus intentos de aprender francés mientras está in situ en París, o mostrando las increíbles vistas desde su departamento de tejados rojos en Lisboa.

Lea más en CNN 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-12-20 14:48:25
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario